SONSOLES ÓNEGA

A un mes de estrenarse, Sonsoles Ónega perdería su programa en Antena 3

La información que ha recibido la cadena en las últimas horas no le está dejando otra opción.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sonsoles Ónega sorprendía a toda España meses atrás, cuando anunciaba que había llegado la hora de despedirse de su programa. Poco después ya era un hecho que su nueva casa iba a estar en la competencia directa de sus anteriores empleadores, lo que generó toda clase de reacciones.

Tras el impacto inicial, Sonsoles Ónega confirmó que, efectivamente, daba el salto a Atresmedia tras su salida de Mediaset. Y repitió hasta el cansancio que su nuevo formato no iba a ser nada que no se hubiese hecho ya en televisión. Lo que nadie imaginó, es que esta era una auténtica declaración de intenciones.

Es que la exreferente de Telecinco parece estar duplicando en todo a "Ya es Mediodía", el espacio al que le dijo adiós semanas atrás. Lleva casi un mes en pantalla y los resultados no han sido los que la cadena esperaba. El estreno fue bastante promisorio, aceptable si se desea, con un 17,6% de cuota de pantalla.

Pero mucho dista esa cifra de la que ha marcado la presentadora en esta última semana, que fue de 11,5%. Hubo quienes afirmaron que es tan similar al producto anterior en el que la veíamos, que ella misma confunde la sección 'Flash' con el 'Fresh', y surge el gran interrogante.

¿Tiene fecha de caducidad el formato de Sonsoles?

El portal 'El Televisero' publica en un artículo: "Que el programa no ha convencido a los espectadores es un hecho impepinable. El morbo por el estreno y por encontrar una novedad inexistente ha dado paso al desinterés y a una inapetencia por consumir un magacín que no es más que una réplica sucedánea de los 'infotaiments' matinales y de sobremesa que ya invaden la programación de nuestras cadenas".

Y agrega: "En fin, un batiburrillo desabrido en el que se busca abarcar muchas cosas a la vez y al mismo tiempo ninguna. Y claro, el resultado es que el público no se está congraciando con esta apuesta". De seguir marchando los números a la baja, Atresmedia podría levantarlo de su parrilla. El dato recibido en las últimas horas respecto al 'share' no dejaría otra opción a los directivos, y solo se vislumbra que el programa pueda seguir con vida si ella logra revertir la situación.

Por otra parte, recordemos que la elección de Sonsoles Ónega, de aceptar firmar para sus nuevos jefes, fue muy comentada en su momento. Jorge Javier, por ejemplo, le ha dado uno que otro 'zasca', y le ha lanzado pullas en pleno directo. Por ahora, ella sigue firme en su puesto, pero habrá que ver por cuánto tiempo más, en caso de que no logre repuntar las estadísticas.