Los padres de Chenoa se separaron cuando apenas ella tenía un año de edad y su hermano Sebas, dos. Un tiempo después, su mamá se marcha de Buenos Aires con sus hijos y rehace su vida.
De hecho, cuando Chenoa comienza en “OT” teniendo apenas veinte años, habla que su procedencia es mallorquina, sin entrar en detalles de que se fue de Argentina a su corta edad.
Hoy en día, la esposa de Miguel Encinas no tiene vínculo con su padre, pese a las insistencias de parte de él y dejando entrever que atraviesa por una situación económica bastante precaria.
La exjurado de “Tu cara me suena” y su padre biológico no se ven desde hace tres décadas. De hecho, la artista pasó toda su infancia viviendo en España sin tener contacto con José Carlos.
Para ella, su padre siempre fue Juan Antonio Marino, el hombre con el que su mamá rehizo su vida, fue quien la ha criado a ella y a su hermano.
Según cuenta José Carlos Corradini, quien está viviendo en Argentina, se encuentra en una mala situación económica. “Ella sabe perfectamente que tiene un padre biológico en Argentina que se está muriendo de hambre y está en situación de calle”, ha explicado en un programa de dicho país.
El padre de la artista mallorquina señaló que con su pensión de menos de 100 dólares no puede pagar el alquiler de su piso y que si no sale a la calle a pedir dinero, no puede ducharse ni comer todos los días.
"Lo que necesito es poder darme una ducha por día. Voy a cumplir 69 años y tengo que salir todos los días a buscar ese dinero para poder comer. ¿Sabes que hay días, que no cómo?", lamentó.
Señaló que no quiere “un montón de dinero” sino que quiere vivir dignamente y que con 100 euros puede empezar a asearse y a comer cuatro comidas diarias. Además, dice que ese dinero “es un taco de cualquier zapato que la señora Chenoa tenga”.
Contó que debido a la inflación que ha sufrido Argentina en este último tiempo, es muy probable que en enero esté “en situación de calle” porque le pedirán 200 por el alquiler, un precio que no puede permitirse por la poca pensión de jubilación que tiene.
El padre de Chenoa ha apelado a la familia de Miguel Sánchez Encinas, que según él no entiende cómo toleran que ella “no acepte sus raíces por más malas que sean”. “Me extraña que la familia de su marido, una familia de sangre azul, puedan aceptar estas cosas. ¿No les habrá mentido también a ellos?, expresó.