FELIPE VI

Felipe VI en Qatar: así ha reaccionado el Rey al triunfo de España

El monarca, exultante, felicitó a los dirigidos por Luis Enrique.

FELIPE VI. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Felipe VI ha vibrado con la estupenda actuación que tuvo la selección española en su presentación en el Mundial de Qatar 2022. En el estadio Al Thumama, el cual tiene capacidad para más de 40 mil personas, el mencionado celebró por todos los aires la aplastante victoria sobre Costa Rica.

Al igual que todos nosotros, Felipe VI quedó boquiabierto ante la exhibición que dio la 'Furia Roja'. Los dirigidos por Luis Enrique se despacharon con un 7 a 0 que, sin dudas, permanecerá para siempre en la memoria y en la historia. Pero, más allá del abultado resultado, lo más destacable ha sido el buen juego desplegado por España.

Fuente (Twitter)

Desde uno de los palcos, el marido de Letizia, quien, cabe decir, no asistió a la cita mundialista pues debe atender otros compromisos, pudo gritar y festejar cada uno de los tantos. No iban ni 40 minutos de juego y el asunto ya había quedado liquidado; antes del descanso, el conjunto español ya ganaba por 3 a 0.

Dani Olmo, Marco Asenscio, Ferrán Torres (en 2 oportunidades), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata fueron los que anotaron en la portería de Keylor Navas, el arquero costarricense que se desempeña en el Paris Saint-Germain, donde es compañero de estrellas como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. El regente aprovechó el clima festivo para pasar por el vestuario y saludar a los jugadores, que le regalaron una camiseta autografiada por todo el equipo.

"Venga, seguid cantando", se le oye comentar luego de darle un abrazo al entrenador, que se ha estrenado como 'streamer' días antes del primer partido. El DT, con una sonrisa indisimulable, intentó evidenciarse mesurado e incluso ha llegado a admitir que se cometieron "algunos errores" más allá del marcador final. Sin dudas, es un perfeccionista en toda regla.

El padre de la princesa Leonor dio un breve discurso en el que expresó su apoyo y sus deseos de que continúen sumando triunfos como el de ayer. El soberano, al igual que los seleccionados, es consciente de que esto recién empieza, y les ha advertido que "todavía queda mucho campeonato", por lo que no es tiempo de relajarse, sino de continuar trabajando para seguir sumando de cara a la clasificación a octavos de final.

Fuente (Twitter)

"Seguid haciéndolo igual. En mi vida he acudido a un partido, sobre todo de la Selección, con un resultado así. Lo hemos disfrutado, como todo el mundo. El resultado es importante, pero ver jugar a la Selección ha sido una auténtica gozada. He disfrutado. No soy un experto, pero no he visto fallo alguno, el jefe dirá", comentó entre risas el portador de la Corona.

"Ha sido un espectáculo", decretó el rey Felipe VI. Ahora, es hora de poner rumbo de vuelta a Madrid para continuar cumpliendo con el resto de la agenda. Muchos se preguntaron si se reuniría con don Juan Carlos I, que está residiendo en Abu Dhabi desde hace ya una buena cantidad de años. Tú, ¿crees que se hayan juntado o que hayan preferido mantener las distancias?