El rey Felipe VI y la reina Letizia son muy precavidos con su imagen pública, Desde hace tiempo han intentado que la Familia Real se mantenga al margen de los escándalos y polémicas, buscando reflejar una impronta de armonía y transparencia en su accionar.
Diferente es la situación del rey emérito, que en este mismo momento se encuentra en pleno enfrentamiento judicial y mediático con Corinna Larsen. Además de las escandalosas investigaciones por presunta malversación de fondos que lo han llevado a Abu Dabi, donde “por razones que pertenecen al ámbito privado” ha decidido permanecer indefinidamente.
Los Marichalar constituyen otro frente abierto para los Reyes. Pues, según ha afirmado “El Nacional”, “los Marichalar tienen a los Reyes de España bastante hartos”. Al parecer, Letizia y Felipe no estarían del todo tranquilos con los descendientes de la infanta Elena.
Sucede que Felipe Juan Froilán Marichalar ha estado involucrado en varias polémicas por su manera de dirigirse a los reporteros y a la prensa en general. Y ahora, ha protagonizado una seguidilla de noticias que no dejan de salpicar a la familia: que si no respeta el confinamiento, que si fiestas por fuera de los recaudos por covid en plena pandemia, que si se enfrenta con el novio de Mar Torres.
Victoria Federica Marichalar, por su parte, tampoco escapa a la mirada atenta de los Reyes. La joven se ha convertido poco a poco en una "influencer" de la moda y eso no sería del todo del agrado del matrimonio. Según la misma fuente, “Victoria Federica también pone de los nervios a Felipe y Letizia".
“Tampoco gusta el exagerado exhibicionismo de Victoria Federica. Su madre lo sabe, pero esa chica va a su aire y hace caso omiso a los consejos maternos. E igual sucede con su hermano Froilán, ninguno de los dos es consciente de la familia a la que pertenecen. Deberían ser más discretos”, aseguran desde ‘Informalia’.
Pero, por si fuera poco, ahora el apellido Marichalar ha vuelto a ocupar todos los titulares. Puesto que, el hermano pequeño de Jaime, Ignacio, y sobrino de Felipe VI, se ha visto envuelto en un escándalo que ha terminado involucrando, por extensión, a la familia de doña Elena. En "El programa de Ana Rosa", han asegurado que el hermano del exduque de Lugo, ha sido desahuciado de su hogar junto a su esposa y sus cuatro hijos, dejando en evidencia la fragilidad de su situación financiera, a tal punto, que ha tenido que dejar de pagar el alquiler de su vivienda.
Una situación que venía extendiéndose por muchos meses y que se ha agravado por la mala relación que la familia mantiene con quienes fueran sus vecinos. Pues, según informaron desde el programa, Ignacio no los habría abordado de la mejor manera en algunas oportunidades y hoy les ha tocado abandonar su hogar.