Rafa Nadal es, por lejos, uno de los deportistas más importantes de España. A pesar de que sus últimas actuaciones en torneos y certámenes no han resultado de la mejor forma, él ya se ha asegurado un lugar en la historia grande del tenis mundial. Es uno de los jugadores con más Roland Garros ganados, ostentando en su palmarés 14 trofeos de este título, el más anhelado en el mundo del tenis.
Las lesiones le han jugado un mal pasar en la etapa final de su carrera. Hace años que carga con una molestia muscular que no le permite desempeñarse ni entrenarse como a él le gustaría. Además, Rafa Nadal ha sido padre hace muy poco tiempo, por lo que ya no puede dedicarse por entero a las competiciones oficiales. Ahora, ha armado las valijas y ha puesto rumbo a Argentina junto a Casper Ruud para dar una serie de partidos de exhibición.
El pasado 8 de octubre, Mery Perelló dio a luz al primogénito del tenista. Ella y el deportista han estado toda la vida juntos, pero recién en 2019 contrajeron matrimonio. El enlace se celebró en una exclusiva finca en Mallorca, tierra de la que ambos son oriundos. A la cita asistieron invitados de lujo, entre quienes se destacan, principalmente, el emérito Juan Carlos y doña Sofía.
La llegada del pequeño colmó de alegría a la familia. Cabe decir, sin embargo, que las semanas anteriores al alumbramiento estuvieron signadas por la tensión y la angustia debido al ingreso hospitalario de Xisca a mediados de agosto. Mientras su esposo se encontraba en Nueva York disputando el US Open, ella era internada en una clínica privada de Palma de Mallorca. Fue su cuñada quien la acompañó en cada instante, sin dejarla sola ni un segundo.
María Isabel Nadal es amiga, desde hace tiempo, de la compañera de su hermano. Ella se ha encargado de mantener una comunicación constante con el atleta, que acabó dejando el torneo antes de tiempo para poder regresar a estar con los suyos. La tía del recién nacido es, también, la encargada de representar al deportista cuando él no puede asistir a los eventos a los que es invitado. Jornadas atrás, de hecho, Maribel estuvo presente en la entrega de los 'Premios Iris de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual'; en la gala, recibió un galardón en nombre del manacorí por su documental "Rafa Nadal Academy".
Ahora, desde las tierras de Lionel Messi, el marido de la mencionada se ha referido a las angustiantes momentos vividos antes de la llegada de su retoño. En conferencia de prensa expresó, primero, su alegría por la travesía emprendida con su colega noruego. Luego, habló de este asunto que ha puesto en riesgo su futuro en los circuitos. "Fui padre hace relativamente poco, no sé cómo me va a afectar en el calendario de 2023. Hay que adaptarse", comentó, sin dar mayores precisiones acerca de lo que le depara el porvenir.
He pasado momentos difíciles en lo físico y momentos complicados en el embarazo de mi esposa. Me hicieron falta partidos en estos últimos meses.
Minutos después, Rafa Nadal dio a conocer cuáles son sus planes para el futuro cercano: "Mi primer objetivo es pasar más tiempo en el circuito real. Voy a trabajar de la manera que creamos que sea conveniente. Con la confianza y la ilusión de seguir adelante". Tú, ¿piensas que consiga recuperar su nivel?