Estas fiestas vamos a poder sorprender a nuestros más allegados con unos ricos platos, gracias a Karlos Arguiñano, y es que este comparte sus recetas en el libro “Cocina fácil y rico. Más de 600 recetas para triunfar”.
Hace 33 años que Karlos Arguiñano nos enseña en pantalla sus comidas y se ha ganado el cariño de todo el público por sus recetas y sentido del humor.
El colega de Pepe Rodríguez ha hablado con “Pronto” y le confesó que todavía le quedan muchas ganas de seguir ejerciendo la profesión.
El cocinero ha confesado que “cocinar es la única manera de crecer con salud y siendo feliz. Además, cocinar para los tuyos es un placer”.
El entrevistador le ha preguntado si creía que la subida de precios en el mercado hace que se coma peor y se cocine menos. Y Arguiñano ha dicho: “El que coma en casa cocinando va a seguir comiendo mejor y mucho más barato. Con 1 kilo de legumbres das de comer a 10 personas. Yo jamás compraría comida envasada en plástico. Con la crisis, lo que vamos a hacer es aprovechar más las cosas, nos vamos a preocupar de no tirar tanta comida. A la compra hay que ir sin hambre y con la lista organizada”.
También ha dicho que los ingredientes para comer bien y barato son: “Las legumbres, la pasta, el arroz y las patatas. Unas patatas a la riojana con un chorizo y un pimiento choricero. Y los gazpachos, salmorejos y ajos blancos son platos divinos y baratos. Este es el éxito de mis libros y mis programas. Y mira cómo me ha ido. Ya lo tengo todo pagado. Es lo que he transmitido en más de 7.000 programas. ¡Y hablando solo!”.
Ha contado que su éxito se lo debe a su carisma y que aunque le decían que era un payaso, ahora lo llaman de todos los sitios, aunque él le es fiel a Antena 3.
Hoy en día el cocinero está muy agradecido por todo el cariño que ha recibido durante todos estos años.
Por último, Karlos Arguiñano ha confesado ser la persona que más anuncios ha hecho en España, y desde hace años que ese dinero que recibe lo ha donado a obras sociales, sobre todo para los más pequeños. “Me hace muy feliz, porque yo tengo todo pagado y me da mucha alegría saber que hay un sitio en Perú en el que damos el desayuno a más de 1.600 niños que tardan dos horas en llegar a su escuela. Me produce mucha satisfacción”.