LUIS ENRIQUE

Luis Enrique, horas antes del partido con Alemania, recuerda a su hija

Xana cumpliría 13 años el día de hoy.

LUIS ENRIQUE. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luis Enrique está viviendo un gran momento como entrenador de la selección de España. Nuestra selección llegó al Mundial de Qatar 2022 como una de las principales candidatas; esto, que podría haber perjudicado al equipo por la presión puesta sobre sus hombros, parece no haberles afectado ni un poco, a juzgar por cómo se han desempeñado en el campo.

Luis Enrique llegó al conjunto nacional en 2018 después de un estupendo paso por el Barcelona F.C. Ha sido uno de los futbolistas más laureados de nuestra historia, y ha tenido una carrera marcada por el éxito. Ahora, le pasa su sabiduría a sus dirigidos para intentar repetir la hazaña realizada en Sudáfrica en 2010.

La Copa del Mundo organizada por la FIFA está dando qué hablar. Desde sorpresas inauditas, como la victoria de Arabia Saudita sobre la Argentina de Lionel Messi en la primera fecha, o derrota de Alemania ante Japón, hasta goleadas históricas, como el contundente 7 a 0 con el que la 'Roja' venció a Costa Rica, enaltecen una competición que es noticia constante.

En el encuentro contra los costarricenses, los seleccionados dieron una verdadera clase sobre cómo jugar este tipo de partidos. No habían pasado ni 30 minutos cuando el partido ya estaba prácticamente liquidado con los 3 goles con los que se fueron al descanso. Los tantos fueron anotados por Dani Olmo, Asensio, Ferrán Torres (en 2 oportunidades), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata.

Horas antes del encuentro ante los germanos, el DT compartió un video andando en bicicleta. Semanas previas al comienzo del torneo mundialista, se estrenó como 'streamer', convirtiéndose en el primer entrenador en dedicarse a hacer directos a la par que prepara su estrategia para los 'matches' que tiene por delante.

Esta vez, fue vía 'reel' de Instagram que se comunicó con sus fieles seguidores. Allí, recordó a su pequeña hija, Xana, quien falleció a la edad de 9 años en 2019 a causa de un osteosarcoma contra el que venía lidiando hacía tiempo. Mientras paseaba con su compañero de entrenamiento, el ex jugador le envió un saludo a su retoña.

Fuente (Instagram)

"Buenos días. Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania; hoy también es un día muy especial porque 'Xanita' cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos; pasa un gran día. Te queremos mucho", se lo oye decir al seleccionador.

Sin dudas, Xana pervive en la memoria de Luis Enrique, su padre, y del resto de sus seres queridos, que en el día de hoy la han recordado en esta fecha tan especial. Tú, ¿habías visto el conmovedor saludo que envió el ex culé?