JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias: estos son los sucesores oficiales del cantante

El misterio que rodea la paternidad del artista.

Julio Iglesias. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los casos más emblemáticos sobre hijos no reconocidos es sin duda el de Javier Sánchez, de 47 años, que desde 1991 lucha en la justicia para que Julio Iglesias asuma que es su padre biológico. Aparentemente, la madre del valenciano tuvo un amorío con el cantante en el año 1975. Se trata de María Edite, que afirma haber conocido al vocalista en un bolo en el que ella trabajaba. Allí inició todo y, aunque su amorío se prolongó por tan solo 10 días, Edite asegura que Sánchez es producto de ese fugaz romance. 

Javier Sánchez. Fuente: (Twitter)

Pues tras muchísimos años de juicio, fue en julio de 2019 cuando, por un instante, Javier logró lo que tanto deseaba: ser reconocido como hijo de Julio Iglesias. Esto se consiguió luego de que una prueba de ADN concluyera que ambas partes de la disputa estaban emparentadas genéticamente.

Aun así, en 2020 esta prueba se tiró abajo, puesto que la muestra para el examen fue adquirida de manera ilegal, ya que se extrajo de una botella que el exfutbolista había tirado a la basura.

 

 

Pero actualmente, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha dado su veredicto, y no reabrirán la causa, al igual que ya lo habían deliberado el Tribunal Supremo y el Constitucional español. Así lo informó el abogado de Javier, Fernando Osuna, que envió un comunicado a “El Debate” dando todos los detalles.

Allí, el defensor acusa al organismo de contradecirse a sí mismo, ya que van  “contra su propio criterio en más de 15 sentencias anteriores que defienden que la verdad genética está por encima de la cosa juzgada y otras cuestiones formales”.

Sin embargo, tanto el letrado como su cliente están barajando otras opciones, y ambas buscan llevar el asunto más allá de las fronteras de España. Una de ellas implica informar a la ONU sobre el caso, la otra supondría demandar a los hijos de Iglesias en otras jurisdicciones, para así llegar a la OMS y exponer los manejos del TEDH.

Así que, hasta el momento, se podría decir que Julio Iglesias tiene 8 hijos oficiales, de los cuales cinco son con Miranda Rijnsburger, llamados Cristina, Guillermo, Rodrigo, Victoria y Miguel Alejandro; y los tres restantes son con Isabel Preysler, cuyos nombres son, Julio José, Enrique y Chábeli.