MANUEL NEUER

Manuel Neuer relata, por primera vez, su experiencia con el cáncer

El capitán de la selección de Alemania confesó que ha pasado por el quirófano en más de una ocasión.

MANUEL NEUER. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Manuel Neuer es, sin dudas, uno de los mejores guardametas de todos los tiempos. A lo largo de su carrera se ha convertido en una verdadera muralla para los atacantes rivales, no solo por sus estupendas salvadas bajos los 3 palos sino también por la velocidad (mental y física) que siempre ha caracterizado su estilo de juego.

Manuel Neuer dio sus primeros pasos en el Schalke 04, uno de los conjuntos con más aficionados de la liga alemana. Allí, se alzó con 2 trofeos; sus estupendas actuaciones llevaron a que el Bayern Múnich, el equipo más importante y ganador de su país, posara sus ojos en él. En 2011, tras muchas idas y venidas, firmó contrato allí, dando inicio a una etapa por demás gloriosa.

Fuente (Instagram)

Lleva más de una década formando parte de 'El gigante de Baviera', siendo una pieza clave en cada una de las competiciones que juega la escuadra otomana. Por lo pronto, lleva 28 títulos con el FCB, entre los que se destacan 10 Bundesliga y 2 Champions League: la primera en 2013 y la segunda en 2020. Su buen desempeño como golero lo llevó a ser el capitán de su selección, con la que se coronó campeón del mundo en 2014 ante la Argentina.

Aparte de esta inmensa cantidad de medallas doradas, la relevancia de su papel en 'Los Bávaros' ha quedado más que clara en 2014. En dicho año ocupó el tercer lugar, detrás de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, entre los pretendientes al Balón de Oro. Cabe decir que el galardón mencionado es el premio individual más importante que un futbolista puede recibir, y que es muy poco usual que un portero llegue a la terna final. Este hecho es una clara muestra de sus habilidades.

Sin embargo, no es su estupenda carrera la que nos convoca a hablar aquí sobre él. Por el contrario, poco tiene que ver lo que ha confesado con su faceta como profesional. En un 'post' de Instagram, el 'Cancerbero' relató que ha tenido que pasar en 3 ocasiones por el quirófano a causa de una terrible enfermedad que ha ensombrecido sus días. En un comienzo, muchos creyeron que este era el verdadero motivo por el que no es titular hace tiempo. Hoy, sabemos que no es así y lo que lo mantiene alejado de las canchas es una lesión.

La noticia, claro, no tardó en dar la vuelta al mundo; millones de personas comenzaron a investigar al respecto, particularmente sobre las fechas en las que debió ser ingresado al hospital. No obstante, el hermetismo en torno a este asunto no ha permitido recabar mucha más información que la que él mismo ha dado. En un video junto a la tenista Angelique Kerber, publica Bild, el nacido en Resnania del Norte-Westfalia declaró que ha tenido cáncer de piel.

Fuente (Twitter)

La grabación que subieron a sus redes forma parte de una campaña de comercialización y concientización. Los atletas, allí, recuerdan la importancia que tiene el cuidarse de los rayos UV a lo largo de todo el año: "Dado que entrenamos y jugamos constantemente al aire libre y que también nos gusta pasar nuestro tiempo libre en la naturaleza, es esencial que empecemos a usar filtros de protección solar modernos y con factor de 50+", recomendó el número 1.

"En mi caso fue cáncer de piel, por lo que tuve que ser operado 3 veces", habría dicho Manuel Neuer. No es la primera vez, vale mencionar, que se lo vincula con esta afección. Acorde a la prensa de Alemania, las sospechas aparecieron en diciembre del año pasado, cuando en un enfrentamiento con el Barcelona, se lo vio cubierto por una cinta médica. Tú, ¿conocías esta dramática historia?