SONSOLES ÓNEGA

Sonsoles Ónega, criticada por sus propios hijos

Los herederos de la periodista no están felices con los cambios que realizó su madre.

SONSOLES ÓNEGA. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sonsoles Ónega está atravesando muchos cambios. Como no podía ser de otro modo, las decisiones que ha tomado en su vida profesional han afectado seriamente a sus vínculos más cercanos. Según contó, sus hijos le han manifestado su malestar por la polémica decisión que tomó a mediados de este año.

Fue una de las noticias del año. Sonsoles Ónega, tras haber pasado más de 20 años vinculada a Mediaset, decidía marcharse de la compañía que dirigiera Paolo Vasile. Lo que llevó a que tomase esta drástica decisión fueron las modificaciones que la cúpula de la empresa comenzó a introducir en sus formatos, con el fin de poder vencer a Antena 3.

Fuente (Instagram)

De a uno, la presentadora vio cómo sus proyectos televisivos iban cayendo. Ante el estupor producido por la crisis que atravesaba el multimedia, nadie sabía bien cuál sería el futuro de los 'shows' que se transmiten por la pantalla de Telecinco. Ello llevó a que varios trabajadores se lanzaran a buscar nuevos horizontes, y la exanfitriona de 'Ya es verano' no fue la excepción.

Contra todo pronóstico, de un día para el otro, informó que abandonaría al canal en el que había construido una intachable y brillante trayectoria. Esto, claro, no fue todo; en un movimiento sorpresivo e inesperado, Antena 3, competencia directa de la cadena de Fuencarral, consiguió convencerla y hacerse con sus servicios.

'Y ahora Sonsoles' es el título del magacín que conduce actualmente. El ciclo inició hace poco más de una semana, midiéndose contra 'Sálvame', al que consiguió vencer, aunque por una diferencia mínima. Han pasado los días y los números de audiencia del programa han ido en descenso, generando un verdadero pavor en los directivos de la de San Sebastián de los Reyes. Para colmo de males, sus descendientes, Yago y Gonzalo, de 12 y 9 años respectivamente, han dejado bien claro que no les ha hecho gracia el traspaso.

A juzgar por lo que ha comentado la comunicadora, sus herederos se han visto muy afectados por sus nuevos horarios laborales. Pero, además, temen que su madre les deje en ridículo, algo que, a esa edad, es perfectamente común. Entre risas, contó cuál fue la particular (y graciosa) solicitud que le hicieron sus retoños: "Me han pedido que no baile, porque se avergüenzan (...) y que lo hago muy mal". ¡Vaya aliento para su progenitora! Asimismo, confesó que le ha costado mucho adaptarse a su flamante empleo:

Salir de mi zona de confort me genera cierta tensión, pero, gracias a Dios, a mi familia, a mis amigos y amigas, que son mi núcleo más sólido.

Sonsoles Ónega es una de nuestras investigadoras más respetadas y queridas, no solo por todos los años que lleva en los informativos, sino también por la frescura, la empatía y la gentileza que siempre la han caracterizado. Tú, ¿conocías la reacción de sus hijos ante su fichaje sorpresa?