Gerard Piqué no se había alejado del foco mediático ni por un día en los últimos meses, por su sonada ruptura con Shakira. Esta lo sorprendió en una deslealtad y nada pudo hacer él para excusarse. Como era de esperarse, la artista puso fin a la relación y ahora todo se centra en saber qué sucederá con la custodia de sus hijos.
Tras separarse, Gerard Piqué comenzó una nueva relación al poco tiempo, con Clara Chía Martí. No se sabe a ciencia cierta cómo marcha el romance, ya que él es muy reservado a la hora de hablar de su vida privada, y su pareja es aún más reacia a los medios que el deportista.
Pero nada de eso se compara con la turbulencia que en la víspera ha despertado el que fuera compañero de Lionel Messi. Los medios han compartido la noticia en todas partes del mundo y no es para menos, pues es una novedad impactante para el ámbito del fútbol.
Es que el jugador anunció que deja el Barça y también la actividad profesional. Su comunicado ha caído como un jarro de agua fría en todos, por lo intempestiva que resulta su decisión. Además, una figura de su talla no será fácil de olvidar, y los fanáticos del club lo extrañarán por siempre.
Culers, os tengo que decir una cosa.
"Hace semanas, meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien cuente sobre mí. Como muchos de ustedes, soy del Barcelona desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador de este equipo", dice para empezar.
Luego agrega: "Últimamente he pensado mucho en qué hubiera pensado aquel Gerard Piqué si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo, ganaría todos los títulos posibles, sería campeón de Europa y del mundo. Que jugaría al lado de los mejores de la historia, sería uno de los capitanes, haría amigos para siempre. Hace veinticinco años que entré aquí, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo, y ustedes, también. Y ahora que esos sueños se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barca no habría ningún otro equipo. Y así será".
Para finalizar, el ex de la colombiana añade: "Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más. Animaré al equipo y transmitiré mi amor por estos colores a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocen, tarde o temprano, volveré. Nos vemos. Viva el Barca, siempre".