JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias se presentará ante la ONU a causa de las denuncias que recibió

Javier Santos tiene planeado llevar su caso hasta la Organización de las Naciones Unidas para poder, por fin, ser reconocido como hijo legítimo del cantante.

JULIO IGLESIAS. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio Iglesias ha tenido una vida, cuanto menos, intensa. Prueba de ello es no solo el rotundo éxito mundial que ha alcanzado con su faceta como cantante (la cual le permitió coronarse como la voz hispana masculina más vendida de todos los tiempos), sino también la cantidad de hijos que ha tenido a lo largo de su célebre trayectoria.

En lo emocional y en lo profesional, Julio Iglesias siempre conquistó el corazón de su público. Sin embargo, él bien sabe que, a veces la fama puede traer muchos problemas y varapalos. Hace ya meses que el artista se encuentra enfrascado en una eterna disputa judicial con uno de sus supuestos descendientes, al cual nunca reconoció como propio.

¿De quién estamos hablando? Pues, claro, nos referimos a Javier Santos, la persona que a mediados de los 90 aseguró haber llegado al mundo a causa de un amorío entre su madre y el músico. A partir de allí, el aludido no ha cesado un instante en su afán por obtener el apellido que, afirma, se merece. Ha pasado ya más de una década desde aquella mítica conferencia en la que el intérprete, a tono de broma, decía que no asistiría a los juzgados para litigar este caso, ya que si respondiera a todas las demandas de paternidad que se han vertido sobre él, no tendría tiempo para nada.

El retoño de María Edite, en más una oportunidad, ha expresado el malestar que le generó la contestación del exmarido de Isabel Preysler. Ofuscado por la negativa de su hipotético progenitor, llevó a cabo una prueba de ADN y, a juzgar por los resultados que obtuvo él efectivamente sería hijo del compositor de 'Me olvidé de vivir'. No obstante, las Cortes que han trabajado este asunto han fallado sistemáticamente a favor del padre de Enrique Iglesias.

Jornadas atrás, estuvo presente en el plató de Carlota Corredera, en '¿Quién es mi padre?', el novísimo ciclo de Telecinco que se dedica a relatar este tipo de historias. En su visita al espacio de Mediaset, el "hermanastro" de Chábeli puso el grito en el cielo una vez más, al informar que, de continuar las negaciones del esposo de Miranda Rijnsburger, volvería a acercarse a los Tribunales para asentar una nueva denuncia y pedir la reapertura del caso.

Instado por su abogado, Fernando Osuna, el potencial heredero, en junio, anunció que aún le quedaba una carta bajo la manga. A pesar de que la Justicia no lo ha sabido ayudar hasta ahora, tiene decidido seguir con sus apelaciones por esta vía, aunque no ya en España sino en organismos internaciones y de Derechos Humanos. El estudio genético, arguyen los magistrados, no es un elemento probatorio suficiente, por lo que no se reabriría el proceso.

Ante este revés, Javier no se ha quedado de brazos cruzados. Por el contrario, ha puesto manos a la obra y ya se encuentra preparando un recurso formal que presentará en la Organización de las Naciones Unidas. La finalidad de este sorpresivo movimiento es no solo generar revuelo en la prensa internacional, sino que también busca marcar un antes y un después al demostrar "la disfunción entre la genética y la justicia", afirma el colegiado. Como bien lo indica, el examen de paternidad mencionado acredita que los dichos de María Edite y su pequeño son ciertos.

Julio Iglesias no ha vuelto a pronunciarse en torno a esto. Aunque la tormenta a su alrededor no deja de arremolinarse, su estrategia parece ser la de simplemente esperar. No caben dudas que su tranquilidad responde al hecho de que el dispositivo judicial siempre ha obrado a su favor. ¿Cómo le caerá la noticia de la apelación a la ONU? Tú, ¿crees que puedan solucionar esto sin necesidad de continuar acrecentando el escándalo?