LETIZIA

Letizia opacó los festejos de la princesa Leonor

El mismo día del cumpleaños de la heredera, la Reina y Felipe VI celebraron una fecha muy especial.

LETIZIA Y FELIPE VI. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Letizia ha tenido un año muy agitado, marcado por los viajes, los compromisos y el trabajo. Viajes por Alemania, una indisposición que atacó a ella y a sus 2 hijas, el cumpleaños de la Princesa de Asturias y un conmovedor reencuentro con Luis Alegre Saz, han sido algunas de las actividades que han poblado su agenda en estas semanas.

En las tierras germanas, Letizia asistió a una serie de actos en el marco de la inauguración de la Feria del Libro. Viajó allí acompañada por el Rey, su primogénita y la infanta Sofía. En su arribo, los recibieron Frank-Walter Steinmeier, presidente de aquel país, y Elke Büdenbender, la Primera Dama; los mandatarios agasajaron a los 'royals' que fueron el centro de atención del fin de semana para todos los medios alemanes.

Fuente (Twitter)

Entre el 17 y el 21 del mes pasado, Felipe VI y su esposa estuvieron visitando distintas ciudades alemanas. Después de emprender la vuelta, todo la atención se volcó en la princesa Leonor y en el modo en que festejaría su 17 aniversario. Como acostumbra, la fiesta fue desarrollada bajo el más estricto hermetismo el pasado 31 de octubre, cuando los Reyes festejaron por partida doble. No solo celebraron el natalicio de la heredera, sino que también el aniversario del ingreso de la consorte a la realeza.

La mencionada fecha marca una jornada muy importante, especial y emotiva para toda la Familia Real. Hoy, a 19 años de aquel día en que se dio a conocer el noviazgo entre el entonces príncipe y la experiodista, recordamos cómo fue que la nacida en Oviedo acabó convirtiéndose en la reina de España. 

Corría el año 2003 y ella ya era muy conocida en los medios. Después de haber pasado por algunos multimedia privados (CNN, Bloomberg), fue a inicios del segundo milenio que llegó a la TV estatal convirtiéndose en una de las figuras más conocidas por toda la audiencia. Meses antes de salir a la luz que ella y el hijo de Juan Carlos I y de Doña Sofía tenían una relación, fichó para ser la anfitriona del Telediario más visto de TVE.

Terelu Campos fue quien dio la exclusiva. Luego de que la monarca se despidiera de su audiencia en el día indicado, la hermana de Carmen Borrego, en 'Con T de tarde', comunicó al público, por primera vez, que ella y el soberano habían comenzado un noviazgo hacía ya tiempo. La Casa Real, claro, no tardó mucho en salir a aclarar a esto, confirmando que efectivamente estaban en pareja y que habría una espectacular pedida de mano el 6 de noviembre.

La primera fotografía que hay de ellos data del 3 del onceavo mes, cuando asistieron al Teatro Real junto a los padres del expríncipe asturiano. La instantánea no fue tomada en dicho recinto, sino en el Pabellón del Príncipe, lugar que, un poco después, se transformaría en su hogar. Finalmente, el 6 como habían prometido hicieron su presentación oficial ante las cámaras, dejando momentos imborrables en la memoria de la gente, como la demostración de actitud y carácter que tuvo la que luego sería reina. Su reacción a una interrupción de parte de su futuro esposo generó risas y consiguió que se ganara, automáticamente, el cariño de todos.

"Déjame terminar", le espetó Letizia, dejando a más de uno boquiabierto. Felipe, claro, no se tomó esto a mal, sino todo lo contrario. Han pasado ya casi 2 décadas de su última aparición como presentadora de los informativos de RTVE. Tú, ¿conocías el camino que tuvo que recorrer para llegar a donde está hoy?