Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro se enfrentan a uno de sus peores temores. En su última visita oficial a Suecia dieron una rueda de prensa donde comunicaron que han tenido que incrementar al máximo la seguridad de su hija mayor, Amalia, después de recibir amenazas de la mafia. Un hecho que ha dejado en vilo a toda la familia y ha traído drásticas consecuencias en la vida de la heredera al trono.
Siguiendo con la agenda oficial, Guillermo y Máxima de Holanda han viajado a Grecia, donde contaron cómo está Amalia tras lo sucedido: "Está bien dadas las circunstancias", dijeron para tranquilidad a los allí presentes.
Fuente: (Twitter)
Por el momento se han tomado todas las precauciones para resguardar la seguridad de la princesa Amalia, pero no se ha tomado una decisión definitiva al respecto: "En algún momento tenemos que tomar la decisión sobre lo que vamos a hacer y cuánto tiempo tomará, pero por ahora va bien", explicó la Reina. Su hija ha tenido que regresar a su casa y, aunque a Máxima le gusta pasar tiempo en casa con ella, también ha reconocido que “no es deseable para una jovencita de casi diecinueve años".
Recientemente, Amalia había iniciado sus estudios universitarios de Política, Psicología, Económicas y Derecho en Ámsterdam. Incluso, había decidido mudarse a la ciudad para hacer vida de campus, como cualquier otro universitario, pero con el panorama actual sus planes han cambiado.
Fuente: (Twitter)
"Ya no vive fuera de casa, es decir que no vive en Ámsterdam y tampoco puede salir, algo que es muy difícil para ella. No tiene la vida de estudiante que han disfrutado otros alumnos", relataba el rey Guillermo.
Ahora la princesa reside en el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya, junto a su familia, ubicado a 50 minutos del campus, el único lugar que puede visitar por el momento por razones de seguridad: "No puede salir. Es muy difícil para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgulloso de ella", confesó su padre.
Fuente: (Twitter)
Y Máxima de Holanda añadió: "Quizá eso le sirva para tener muy buenas notas, pero tiene consecuencias muy grandes para ella. Creo que es muy valiente”, preocupada por el bienestar de su hija.