JOAN MANUEL SERRAT

Entre lágrimas, España despide a Joan Manuel Serrat

Un nutrido público en incontables países lamenta la noticia.

Joan Manuel Serrat. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Joan Manuel Serrat lleva más de seis décadas en la música. Con sus canciones ha enamorado a varias generaciones que, a día de hoy, siguen disfrutando de su arte. El público lo adora tanto en España como en cualquier rincón del mundo, y es uno de los cantantes favoritos de la gente.

Sabido es que Joan Manuel Serrat es dueño de una voz única y que posee un carisma difícil de superar. Quienes asisten a sus conciertos lo hacen con la convicción de que van a pasar un momento increíble, y jamás salen defraudados. Lo ha logrado poniendo siempre lo mejor de sí.

El pasado miércoles, el que fuera colega de Camilo Sesto ha brindado una conferencia de prensa previa a una serie de  shows en Buenos Aires (Argentina), y dio una noticia que cayó como un jarro de agua fría en los oyentes. Ninguno de ellos esperaba que hiciese una confirmación en este sentido y han quedado en 'shock'.

Es que, de acuerdo con lo que les ha manifestado el compositor, ha pensado retirarse de la actividad que lo hizo conocido a nivel internacional. Considera que ya es hora de dar un paso al costado y bajarse de los escenarios, aunque no se despedirá por completo.

He tomado la decisión de retirarme.

"Voy a dejar lo que puede ser una de las partes más divertidas de mi oficio, pero también la que requiere mayor disciplina, la más rigurosa. He decidido dejar el escenario, pero no dejar de escribir ni componer, vivir o amar", aseveró en la capital del país sudamericano.

Recordemos que está en medio de su gira "El vicio de cantar, 1965-2022", que empezó en abril de este año en 'Beacon Theatre' de Nueva York, y finalizará en diciembre en el 'Palau Sant Jordi' de Barcelona, tras 74 conciertos en un total de 13 países. Sin dudas, un periplo extenuante.

Al respecto, Joan Manuel Serrat también afirmó: "Esta gira está llena de trampas, emociones, nostalgias, y un sentimiento tremendo de alejamiento de algo que ha sido mi vida y me ha hecho muy feliz. Por tanto, llevo cada uno de los recitales como el único que existe". Entre risas, concluyó diciendo que no extrañará las entrevistas.