Hace unos días se celebraron en Oviedo los Premios Princesa de Asturias 2022. Por cuarta vez, la princesa Leonor presidió la ceremonia de premiación y los actos tradicionales. Leonor fue el centro de atención de la prensa nacional e internacional, que la ha elogiado por su elegancia, estilo y madurez.
Sin embargo, aunque sin dudas la princesa Leonor se ha destacado y ha brillado en los galardones, lo cierto es que ha tenido que superar algunos imprevistos. Pues, apenas llegar al Teatro Campoamor para iniciar la gala, los Reyes y sus hijas posaron para la prensa junto a la reina Sofía. En ese momento, la Reina emérita quiso colocarse a la derecha de su hijo, Felipe, pero Leonor tuvo que recordarle amablemente que ese lugar le correspondía a ella.
Fuente: (Twitter)
Una vez dentro del lugar, doña Sofía se adelantó a ocupar su lugar en el palco desde donde presenciaría el acto, pero un error de coordinación en los tiempos de entrada provocó que la mitad de los asistentes estuviera todavía aplaudiendo su llegada y dando la espalda a Letizia y Felipe que, en ese momento, entraban por el pasillo central junto a sus hijas.
Leonor de Borbón, además, ha dado un discurso de inauguración en el que ha reconocido la labor de los premiados y ha interpelado a los jóvenes. Al finalizar, sin darse cuenta, la princesa se unió a la ovación y su padre le hizo notar: “no te aplaudas a ti misma", le dijo, y ella respondió con un gracioso gesto.
Fuente: (Twitter)
Al día siguiente, de camino a su tradicional visita al pueblo ejemplar del año, en este caso, Cadavéu, la Familia Real tuvo que hacer una parada en el hotel de Cudillero, pues tanto la Reina como sus dos hijas se encontraban indispuestas.
La nieta de Juan Carlos I permaneció todo lo que pudo en el acto, pero se tuvo que retirar antes de lo previsto, pues según relató su madre: “Sofía pasó mala noche y Leonor también se encontraba regular al levantarse. Ha hecho un esfuerzo, pero no ha podido ser. Yo creo que es de esas gastroenteritis que en 24 o 48 horas se pasarán. Algo les sentó mal, no sé. Todos hemos tenido gastroenteritis alguna vez, no pasa nada".
Fuente: (Twitter)
Entonces, Letizia fue la encargada de leer el discurso que la princesa Leonor había preparado para la ocasión y, junto a Don Felipe, recorrió la localidad, que aún así quedó muy agradecida con la visita de la Familia Real.