La visita de la princesa Leonor a España ha llegado a su fin. Ahora, debe abandonar su país natal y dirigirse a Gales para cerrar el ciclo educativo en el UWC Atlantic College. Según lo establecido, este lunes 7 de noviembre termina el receso escolar y todos los alumnos deberán regresar al internado para retomar sus obligaciones.
En vacaciones de otoño, la heredera al trono ha podido presidir los actos enmarcados en los Premios Princesa de Asturias 2022. Su presencia ha sido el centro de atención de la prensa nacional e internacional, que ha elogiado su estilo y madurez. Sin embargo, un malestar estomacal no le ha permitido asistir al acto final.
Fuente: (Twitter)
Letizia explicó que “Sofía pasó mala noche y Leonor también se encontraba regular al levantarse. Ha hecho un esfuerzo, pero no ha podido ser. Yo creo que es de esas gastroenteritis que en 24 o 48 horas se pasarán" y en su lugar leyó el discurso que Leonor había preparado para la ocasión.
No hemos tenido novedades desde entonces, solo sabemos que este domingo la nieta de Juan Carlos I debía marchar de regreso a Gales. Pero su estadía será breve, pues el próximo 9 de diciembre la heredera de don Felipe estará de vuelta para celebrar el fin de año junto a sus seres queridos.
Fuente: (Twitter)
Si bien en esta oportunidad hemos podido ver a Leonor tres días consecutivos en la celebración de Asturias, la princesa no tiene en agenda actos oficiales en los próximos meses. Tal vez, la única imagen que tengamos de ella será en el tradicional festejo de navidad que cada año difunde la Familia Real.
Además, otra vez la hija de Letizia se perderá de la tradicional tarde de reyes en casa de Jesús Ortiz, su abuelo materno, porque a principios de enero deberá volver a Reino Unido sin falta.
Fuente: (Twitter)
La princesa Leonor se prepara para un año clave en su vida. A finales de mayo del 2023, se graduará del Bachillerato Internacional y comenzará una nueva etapa, el ingreso a la universidad, que al parecer tendrá lugar en España. La nieta de doña Sofía tendrá que decir adiós a sus compañeros y amigos del Atlantic College y tomar una de sus decisiones más importantes para su futuro: qué carrera elegirá, si seguirá los pasos de su padre en el campo del Derecho y si efectivamente recibirá formación militar.