ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco habla de cuanto ha ganado gracias al museo de su madre

La hija de Rocío Jurado ha dado nuevos detalles.

Rocío Carrasco. Fuente: (Google)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este lunes se ha emitido el penúltimo capítulo de “En el nombre de Rocío”. Un episodio centrado en el museo de la madre de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco ha vuelto a explicar el gran deseo de Rocío Jurado que era tener su propio museo en su tierra natal y que ha tardado tantos años en materializarse debido a que “no estaba dispuesta” a que el nombre de la artista “se vincule a irregularidades”."Mi única condición es que abriese en las condiciones que ella se merecía", decía la presentadora.

Aunque Amador Mohedano ha dicho que el museo no funciona todo lo que debería, la hija de Rocío Jurado ha hablado de las cifras oficiales que ella maneja. 

En concreto, se ha detenido en el número de personas que han pagado su entrada para ver todos los enseres de la cantante, recuerdos que han hecho que cada día más gente vaya a esta sala de Chipiona en la que rinde tributo a la artista. 

“6.000 visitantes en julio, 8.600 en agosto, 7.400 en septiembre y 5.000 hasta el día 20 de octubre. En definitiva, 27.000 asistentes en 4 meses”, ha explicado, lo que se traduce en más de 243.000 euros si se tiene en cuenta el precio de las entradas (9 euros los adultos).

Harta de que se especule con la cantidad que cobra por parte del Ayuntamiento de Chipiona, la colaboradora ha dejado claro que "nunca he discutido de dinero con el Ayuntamiento en mi vida" y ha explicado que ella no se lleva un porcentaje de la venta de entradas, sino que "tengo un convenio firmado de 150.000 euros por los cinco años de acuerdo que hay por el momento para que el museo está abierto. Es decir, 30.000 euros al año, una cantidad similar a la de los museos de otros artistas como Camarón o Paco de Lucía".

Una cifra más que considerable que no deja de aumentar, y por la que Carrasco no ha dudado en arremeter una vez más contra Amador Mohedano, al que no ha dudado en llamar "frustrado". 

"Ahora Amador es representante y vidente. Dice que quiero vivir del museo porque él sí tenía esa visión de vida y pensaba vivir del museo. Al final es un frustrado, pero yo no tengo la culpa de que no haya servido más allá que para acompañar a su hermana", ha expresado la presentadora.

Rocío Carrasco también ha explicado que ella no tiene nada que ver en la decisión de “dejarlo al margen” a Amador Mohedano. “El alcalde me llamó y me dijo que le habían llegado denuncias de la Policía de que Amador organizaba fiestas en el museo a altas horas de la madrugada, así que si me echa la culpa, lo está haciendo de forma errónea, porque yo no he hecho fiestas en el museo hasta las tantas con nadie". "Yo eso no lo hago porque tengo dos dedos de frente y sé que si lo hago, lo que puede pasar es que me echen de mi puesto de trabajo".