Neymar vive un amargo presente tras la eliminación de la Selección Brasileña de Fútbol del Mundial Qatar 2022. Por los cuartos de final del certamen más importante en el planeta, dicho equipo cayó ante su par de Croacia, un tándem firme e inquebrantable, que terminó mandándolos de regreso a Sudamérica tras la definición por penales.
Es que al cabo de los 90 minutos reglamentarios, Neymar y los suyos no lograron quebrar la férrea defensa de los croatas y eso motivó que fueran al alargue de 30. Allí terminaron igualados 1 a 1 y debieron dirimir el asunto desde los 12 pasos, donde la suerte favoreció a los europeos.
Así las cosas, el colega de Kylian Mbappé y sus compañeros han quedado devastados por la trágica derrota que echa por tierra sus aspiraciones de conseguir la sexta Copa del Mundo para el combinado brasilero. Además, el resultado desfavorable ha marcado la salida del director técnico del perdedor.
El futbolista lamenta con toda su alma el fracaso, y a decir verdad, el 95% de los amantes de este deporte aseguraban que eran los favoritos a quedarse con el título máximo. Pero así como le pasó a Brasil, sabemos que Alemania, España y Portugal, por poner algunos ejemplos, no han tenido mejor suerte.
Es el Mundial de las sorpresas.
Así lo definen incontables portales. Pero un tema que ha despertado interés en las redes sociales, es lo sucedido en la conferencia de prensa previa a ese trascendental encuentro. Tité y su cuerpo técnico brindaban una rueda de prensa cuando apareció un gato sobre la mesa. El ayudante del DT lo sacó de muy mala manera y en la virtualidad repudiaron su actitud. Los más extremos consideran que esa fue la maldición para el equipo de América del Sur, y hasta se han hecho memes al respecto.
Lo cierto es que equipos que jamás hubiésemos pensado que podían vencer a grandes potencias como las tres antes nombradas, siguen en camino y avanzan a las últimas instancias. El pasado viernes, Argentina y Países Bajos han jugado un encuentro para el infarto, que también se definió por penaltis tras jugarse 120 minutos de partido. Allí fueron mejores los de Lionel Messi, que pasaron a 'semis', en buena parte gracias a su guardameta, 'Dibu' Martínez.
De todos modos, y pese al escándalo que significó para el equipo de Neymar la actitud evidenciada con el pobre animalito, se sabe que la Selección lo va a adoptar. Quizás en verdad se hayan encariñado con él, o puede que lo hayan decidido para librarse de la polémica que les envuelve por cómo lo trataron, pero esperamos que sea la primera opción mencionada.