Chenoa conquistó los corazones de toda España cuando irrumpía en la primera edición de "Operación Triunfo", con talento y carisma. De allí nacerían estrellas de la música como David Bisbal, David Bustamante, Rosa López, Manu Tenorio y el recordado Àlex Casademunt.
Por supuesto, además de carreras artísticas con proyección internacional, nacieron amistades entrañables como la de Chenoa y Rosa, la ganadora de esa edición. Sin embargo, hace bastante circula el rumor que la conexión que supieron tener podría ser cosa del pasado.
Rosa López no fue invitada a la boda de la argentina con Miguel Sánchez Encina. Uno de los eventos del año, contó con la presencia de los afectos más cercanos del matrimonio, por ejemplo Natalia, pero algunos de ese antiguo grupo quedaron fuera de la lista de asistentes. Una situación que evidenció la distancia con sus compañeros, pero en especial con la ganadora.
Ahora, la intérprete de “Todo Irá Bien” asistió al cumpleaños de Natalia Rodríguez y podría decirse que ha sentenciado el final de la amistad que toda España creía era fraternal. Recordemos cómo definía Rosa a su colega tras la boda: “Estaba preciosa, la quiero muchísimo y que yo con verla feliz, esté cerca o lejos, ya está. Somos amigas”.
Rosa López no es mi amiga, somos compañeras.
De esta manera, la mallorquina por adopción daba el mazazo final a una unión que parecía inquebrantable. En cambio, no dudó en mencionar a otros participantes del inolvidable programa como Natalia, Gisela, Geno y Alejandro Parreño.
Aunque no hay una razón en concreto, deja claro que no ocurrió nada entre ellas. “No hay mal rollo ni nada”, explicó la cantante, aunque admite que la misma vida no las ha llevado por el mismo camino.
Un indicio claro que algo ha pasado entre Chenoa y López fueron las declaraciones previas al enlace. “Claro que me hubiera gustado ir, pero sobre mi ausencia le preguntáis a ella que os va a responder mejor que yo. Todo el mundo tiene que hacer el mejor día de su vida como quiera”, destacó; y ahora con la respuesta, resta saber qué opina Rosa de este doloroso desplante.