La madrugada del 8 de septiembre del 2019 nos tocaba decirle adiós al músico y compositor Camilo Sesto, quien falleció a sus 72 años debido a una complicación en su salud.
Tres años después de ese suceso, el nombre de Camilo Sesto sigue apareciendo en los titulares y no es para menos, ya que fue el primer músico español en conseguir un disco de platino y publicar más de 40 álbumes.
Te podría interesar
Es por eso que van a abrir un museo en honor al padre de Camilo Blanes, el cual está planeado que se inaugure el próximo verano de 2023. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de la localidad alicantina de Alcoy.
Desde el mes de octubre que se viene trabajando en el exterior de este antiguo asilo. Tuvo un costo de 185.691, 62 euros y tiene un plazo de ejecución de nueve meses.
"Con este museo, contaremos con una extraordinaria atracción turística unida al Alcoyano más universal y cumpliremos su deseo de tener un museo dedicado a él. Son muchas las personas, de diferentes partes del mundo, que contactan con el Ayuntamiento mostrando su interés por venir a nuestra ciudad atraída por lo que representa el cantante", dijo Raül Llopis, quien es concejal de Cultura.
Además el funcionario ha dicho que: "Es un proyecto ambicioso y costoso por los acuerdos que ha supuesto" y "pese a estar trabajando desde cerca en el proyecto nos van saliendo cosas que pueden dar pie a cambiar el proyecto del museo".
Estos ya habían recibido alrededor de 800 objetos que le pertenecían a Camilo Sesto para que estén expuestos ante el público.