El pasado 21 de noviembre, la vida de todo España se paralizaba con el anuncio de que Sara Carbonero había sido ingresada de urgencia en un sanatorio de Navarra. La mencionada debió pasar por el quirófano a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en 2019; afortunadamente, diremos desde ya, se ha recuperado y ya fue dada de alta.
Sara Carbonero, como indicábamos, recibió el dictamen médico hace un par de años. En aquella ocasión, utilizó sus redes para hacer saber a sus fanáticos el mal momento que estaba pasando. Allí, expresó que, por suerte, pudieron detectar el mal con celeridad, por lo que la batalla contra esta terrible afección pudo comenzar justo a tiempo.
"Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo, pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el procedimiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será difícil, pero también que tendrá un final feliz", expresaba al dar a conocer estos hechos.
En el momento en que se supo que había sido internada, todos los ojos se posaron en su exesposo, Iker Casillas, quien se encontraba alistando detalles para el estreno del Mundial de Qatar; como sabéis, el excapitán de la selección española ha viajado, con RTVE, a cubrir la Copa del Mundo. Al enterarse de lo sucedido, el que fuera guardameta del Real Madrid le ofreció regresar para estar con los pequeños que tienen en común. Sin embargo, esto no sucedió porque acordaron seguir sus vidas con normalidad para que el evento sea lo menos traumático posible para sus retoños.
Fue Isabel Jiménez, amiga incólume de la reportera, quien estuvo a su lado en cada instante desde que fuera ingresada a la Clínica Universitaria de Navarra. La periodista se ha encargado de mantener informados al resto de sus familiares y, por supuesto, de acompañar y darle refugio a sus seres más queridos. En la red de la camarita, la de Corral de Almaguer escribió: "Estoy en paz y agradecida con la vida, también con estos baches que nos ubican de nuevo y nos recuerdan lo verdaderamente importante de la misma. Que nos hacen un poquito más sabios y nos enseñan a vivir al día. A abrazar la incertidumbre".
Nacho Taboada, su flamante compañero, ha sido también de vital importancia en el proceso de rehabilitación. Y, a pesar de que la comunicadora deportiva deba seguir asistiendo a los hospitales, no cabe ninguna duda de que ya se encuentra muchísimo mejor. Una prueba de ello es el conmovedor mensaje que dejó en su Instagram, justo un día después de recibir el alta médica. Con un registro en el que la podemos observar en diferentes escenarios, la informadora expresó sus emociones ante uno de los episodios más complicados de su existencia.
"Este vídeo es de ayer, minutos después de que me dieran el alta, saliendo del hospital. Cuando la felicidad no me cabía en el pecho por el mero hecho de sentir de nuevo el aire en la cara y poder respirar y disfrutar de otro atardecer más. Estoy muy bien.
Muchísimas gracias a todas y todos los que os habéis preocupado, por las innumerables muestras de cariño recibidas estos días. Me llenan de energía para seguir adelante", aseguró.
Luego, Sara Carbonero añadía: "Gracias también a los medios de comunicación por el respeto y la delicadeza. Ojalá se mantenga este clima de tranquilidad tan necesario. No me quiero extender mucho". Finalmente, la aludida cierra su descargo agradeciéndole a sus amistades que viajaron a verla y, claro, a sus familiares y su pareja, quienes la acompañan sin importar lo que pase. Tú, ¿ya leíste su testimonio completo?