SELECCIÓN DE ESPAÑA

Tristeza sin fin: Marruecos destroza los sueños de la selección de España

Ibai Llanos, destrozado por el resultado final.

SELECCIÓN DE ESPAÑA. Fuente (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Así es, como lo leéis: la selección de España acaba de quedar afuera de la carrera por alzarse con la Copa del Mundo. En los octavos de final, ante el conjunto marroquí, nuestros representantes acabaron perdiendo en la tanda de penales por 3 tantos contra 0. Bono, guardameta rival, fue la figura indiscutible del 'match'.

No le alcanzaron los 120 minutos a la selección de España para conseguir hacerse con el triunfo. Tras un empate sin goles en los 90 reglamentarios, el resultado se mantuvo en el tiempo suplementario. En la definición desde los 12 pasos, todos nuestros ejecutantes fallaron sus tiros a meta. 3 fueron parados por el portero y 1 dio en el poste, sellando nuestra suerte en el Mundial de Qatar.

Fuente (Twitter)

Mucho se ha hablado de la formación que presentó Luis Enrique, el entrenador, de cara a este partido. Por ejemplo, en lugar de arrancar con Álvaro Morata de titular, que llevaba 3 anotaciones en 3 apariciones, eligió experimentar con Marco Asensio, quien se desempeña en el Real Madrid y que juega de mediocampista. Relegando ataque, el DT buscó generar más juego por en centro del campo, pero la defensa de Marruecos se tornó impasable.

Nuestro medio campo no volvió a ser lo que fuera en aquel recordado 7 a 0 contra Costa Rica. Qué lejos ha quedado aquella demostración de fútbol en la que la patria entera se ilusionó, y con razón, con la posibilidad de repetir la hazaña conseguida en Sudáfrica en 2010. Los penaltis rompieron cualquier esperanza en miles de pedazos, y ahora los seleccionados deben regresar con las manos vacías.

Otra "sorpresa" improvisada por el director técnico se vio en el segundo tramo de 15 minutos, en el que sustituyó a Williams, que había ingresado apenas unos momentos antes, por Sarabia. La entrada del jugador del Paris Saint-Germain respondía a su gran habilidad a la hora de definir desde los 12 pasos; no obstante, fue el primero en fallar, estrellando su tímido remate contra el palo izquierdo del golero marroquí.

Fue Hakimi, que coincide en el PSG con el mencionado, quien decretó el final del camino de Gavi y compañía. Con la sutileza propia de un futbolista de su categoría, tuvo el atrevimiento de hacerle una 'panenka' a Simón, que cayó derrotado ante el ingenio del número 2. Tras el partido, fue Sergio Busquets, capitán de 'La Roja'  quien manifestó su tristeza por este revés. En una entrevista, expresó:

Nos vamos del Mundial de la manera más cruel.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar. Mientras la mayoría felicita a Marruecos por su incansable esfuerzo, otros, como Ibai Llanos, lamentan el destino que ha tenido la selección de España. Tú, ¿viste y sufriste el encuentro como todos nosotros? ¿Crees que Luis Enrique siga como entrenador o que ya es hora de hacer un cambio?