Luis Enrique ha quedado en el ojo de la tormenta luego que la Federación española anunciara su retiro como director técnico, luego de perder contra Marruecos y quedar eliminados del Mundial de Qatar 2022.
Fue este mismo jueves cuando se confirmó la noticia de que Luis Enrique se quedaba sin trabajo.
“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años, gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada.”
Por este motivo, el que fue director técnico de la selección de España ha decidido refugiarse en la persona que siempre ha estado a su lado acompañándolo, en los buenos y malos momentos: su esposa, Elena Cullell, con la cual tiene tres hijos.
Luis se casó a fines de 1997 con Elena, quien es licenciada en Ciencias Económicas. Desde ese entonces, siempre acompañó al entrenador en las tribunas de los distintos estadios en los que ha estado.
“Tengo más ganas de llegar a mi casa, ver a mi gente y a mis perros”, dijo el suegro de Ferrán Torres tras la derrota del seleccionado de España.
“A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuro. Me importa cero ahora mismo. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera", declaró el exfutbolista.
Estas declaraciones eran totalmente ciertas, ya que siempre fue muy unido a su familia y amigos. Hace unos días habló sobre el lamentable fallecimiento de su hija Xana. Estas fueron sus palabras para anunciar lo que había sucedido aquel día del año 2019: “Nuestra hija ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”.
“Ha sido para mí un día especial, sin ninguna duda, para mi familia. Hace mucho tiempo que nosotros pensamos vivir esto con naturalidad. Es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día”, comenzaba diciendo.
Tanto Luis Enrique como su esposa e hijos tienen muy presentes a la pequeña, quien falleció debido a CA de huesos. “Nos acordamos mucho de ella. Nos reímos y pensamos cómo actuaría ella en muchas cosas que nos pasan”.