PACO DE LUCÍA

Paco de Lucía: el emocionante homenaje en Madrid

El artista fue celebrado durante un concierto.

Paco de Lucía. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paco de Lucía es un músico inigualable que pese a haber dejado este plano físico en 2014, la realidad es que sigue estando en los corazones de sus fanáticos y de otros músicos que lo tienen como una gran inspiración.

Uno de esos artistas es Bryan Adams, quien recientemente tuvo un exitoso paso por Madrid en el marco de su gira mundial. Fue en este contexto que el cantante decidió rendirle homenaje a Paco de Lucía en un concierto que ha logrado emocionar a todo el público local.

Adams, se presentó en la noche del martes en el Wizink Center de Madrid, antesala al concierto que brindará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con la mirada atenta de unas 12.000 personas, el cantante tuvo una velada maravillosa y el público español lo recibió con los brazos abiertos alentando con un “Olé, olé, olé”.

El cantante presentó su nuevo álbum de estudio, “So Happy It Hurts”, que lanzará oficialmente el próximo 11 de marzo. Sin embargo, también dio un repaso por su extensa carrera musical, e interpretó los clásicos que todos amamos escuchar en dos horas de concierto.

Fuente: (Twitter).

Entre los destacados de la noche estuvieron “Heaven”, “Summer of 69” y “Tonight", sus grandes clásicos. Tocó también dos perlas más modernas como “Cloud #9” y “When You're Gone". “¡Hola, Madrid! ¿Os podéis creer que estemos juntos otra vez?”, dijo un emocionado Bryan Adams en el escenario. Su último paso por España había sido en 2019 previo a la pandemia. “Es la primera vez de todas las que he venido a Madrid en la que todos estáis sentados en sillas...Aún os quiero, no os preocupéis”, agregó.

Es gracioso, porque os oigo cantar, pero no os veo la boca.

Pero el momento más emotivo de la noche ha llegado cuando Adams homenajeó a Paco de Lucía. interpretó “Have You Ever Loved A Woman?” y en las pantallas se pudo ver las imágenes del videoclip original con el reconocido cantante.

Paco de Lucía, 1947-2014”, se pudo leer en las imágenes con una gigantografía del gran Paco. Ambos artistas grabaron este tema para la banda sonora de la película “Don Juan de Marco”, canción que se ha convertido en un hit indiscutible de la carrera del canadiense.