ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz: el pedido más importante

El músico compartió una causa de relevancia internacional.

Alejandro Sanz. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alejandro Sanz no necesita presentación: es uno de los cantantes y compositores españoles más importantes en el ámbito musical. Con incontables éxitos en lo que respecta a canciones, también ha hecho un recorrido por la TV con las varias ediciones de “La Voz” en las que ha participado como coach junto a reconocidas personalidades, como David Bisbal.

Este alcance también le ha brindado muchos seguidores y fans en las redes sociales, en donde solo en Instagram alcanza la cifra de 6,2 millones. Como famoso, Alejandro comprende la responsabilidad de enviar mensajes al mundo, y así lo ha hecho en esta ocasión con un pedido central. 

Así compartió el cantante el escrito sobre quienes están en Ucrania, una postal creada por Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, una agencia que se encarga de proveer ayuda humanitaria a aquellos que más la necesitan. No es un secreto que el conflicto bélico entre este país y Rusia es de gravedad y figuras como el cantautor no dejan pasar la oportunidad de concientizar sobre estos temas.

El link colocado en la historia del creador de “No me Compares” y “Cuando Nadie Me Ve” lleva a una declaración de la organización mencionada con un comunicado claro sobre las 7,5 millones de infancias en riesgo en Ucrania. Así, pidió que se proteja de cualquier daño a estas personas del ya mencionado rango etario.

Lo compartido por el artista expresa: “En los últimos días, se dañaron instalaciones educativas e infraestructura importante de aprovisionamiento de agua a lo largo de la línea de contacto (que separa las zonas controladas de las no controladas por el gobierno)”.

Una de las fotos que se generaron y circularon en las redes debido al conflicto Ucrania-Rusia.

“En esta circunstancia, decenas de miles de familias podrían verse obligadas a desplazarse a otras ciudades, si no disminuyen las hostilidades, lo que aumentaría drásticamente las necesidades humanitarias”, añaden. Es importante recalcar que se está llevando adelante una respuesta en el territorio para poder defender a los sectores más vulnerables de la sociedad, brindando servicios esenciales, como protección, acceso al agua y saneamiento

“Estamos preparados para intensificar nuestros esfuerzos y dar respuesta a todo el país. Nuestro personal está presente en Donetsk, Lugansk, Kramatorsk, Mariupol y Kiev”, explican desde Unicef. Así como Alejandro Sanz se sumó al imperioso pedido, muchos más artistas y celebridades siguen el ejemplo colectivo.