PEDRO ALMODÓVAR

Pedro Almodóvar: el leitmotiv recurrente del Rey de Cannes

El cineasta lo ha vuelto a utilizar en su última producción.

Pedro Almodóvar. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pedro Almodóvar es quizás el referente más importante e indiscutido del cine. Sus producciones lo tienen todo, y son capaces de hacer reír y llorar en igual medida. Posee una originalidad única y especial, y no hay lugar en el mundo donde no sea reconocido.

Hablar de Pedro Almodóvar nos remite a incontables películas que han marcado a generaciones. Hace más de 35 años sorprendió al mundo con una de ellas, titulada "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", en 1984. Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

Su último trabajo, para el cual ha contado con Penélope Cruz como actriz principal, lleva por nombre "Madres Paralelas" y se ha estrenado en Netflix hace poco. En este cuenta una historia desgarradora, que nos recuerda a los españoles una etapa complicada y muy dolorosa.

El director de cine narra el drama que atraviesan los desaparecidos y sus lamentables consecuencias, principalmente las identidades apropiadas y falseadas, tal como menciona el portal web argentino Página 12. Esto remonta a lo que vivió España durante el franquismo, en aquellos años que tantos quisieran olvidar.

Fuente: (Twitter).

Es cierto que muchas de mis películas tienen ese arquetipo como personajes.

Esa confesión hizo el guionista durante una entrevista concedida a Vanity Fair, cuando el periodista le mencionó que la maternidad es un tema que aparece en todas sus películas, sin excepción. Por supuesto, esto vino a colación mientras charlaban de la más reciente.

En sus creaciones es posible advertir que se forman 'thrillers', comedias y hasta melodramas. En la que acaba de interpretar la esposa de Javier Bardem, hay un momento destacado en el que no muchos reparan: ese instante en que una madre conoce por primera vez a un hijo que le ha sido arrebatado y sucede una especie de confusión de identidad, con sus lógicas consecuencias.

Pedro Almodóvar recurre también al amor y la familia en los filmes que le pertenecen. La admiración que ha despertado en el público a lo largo de décadas, no hace más que crecer. Lejos está de quedar como un artista "anticuado", pues siempre aborda temas de mucha actualidad. Un "fuera de serie" que, esperamos, nos siga deleitando durante mucho tiempo.