JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias: la millonaria y desconocida colección del cantante

El artista viene con esto desde 1978 y ha contado que le fascina.

Julio Iglesias. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio Iglesias es uno de los cantantes más famosos que ha dado España. Dueño de una voz inconfundible y un carisma único, tanto en el escenario como debajo de él, se ha ido haciendo camino durante décadas y ha enamorado a generaciones con su música. Esta es, sin dudas, su pasión.

Sin embargo, no es la única. En incontables oportunidades, Julio Iglesias se ha declarado un fanático sumillier, y ha asegurado que "solía gastar más de un millón de dólares al año" en esa afición. Así, el exesposo de Isabel Preysler ha confesado que es propietario de una notable colección de botellas.

El padre de Enrique Iglesias tiene tres bodegas que están situadas en España, Miami y República Dominicana, y en ellas guarda unas cinco mil unidades exclusivas y cientos de otras más "mundanas", tal lo que se publica en un artículo del portal web MDZ.

El artista no las almacena para siempre, sino que las degusta cada vez que quiere hacerlo, ya sea mientras se reúne con sus parientes o amigos o luego de uno de sus 'shows'. A principios de los 70, Philippine de Rothschild lo invitó a una cena en su hogar parisino, tras un recital. El también progenitor de Chábeli narró que allí comenzó su amor por esto.

Fuente: (Twitter).

Fue entonces cuando advirtió que le encantaba, y ya no pudo desprenderse de esta costumbre. Desde 1978, colecciona los ejemplares que más le llaman la atención. En la bodega que construyó en su propiedad de Estados Unidos, llegó a colocar unos cuatro mil. 

De acuerdo con el citado medio, es admirador de los de Rioja y Ribera del Duero, y también de Pesquera. Como puede advertirse, no solo el canto es lo que ocupa su mente y alma, sino también su gusto por estas bebidas que le fascinan.

Por otra parte, Julio Iglesias está prácticamente "desaparecido" de las redes sociales. De hecho, su última publicación en Instagram data de las Navidades pasadas, y jamás volvió a compartir nada allí. Antes de ello, las usaba con frecuencia, en especial para contar las historias detrás de sus canciones más exitosas.