JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias: 44 años privado de festejar

Así vive el Día del Padre Javier Sánchez Santos, hijo no reconocido del cantante.

Julio Iglesias. Fuente: (Twitter/Indiscreciones).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio Iglesias ha tenido una vida de éxitos internacionales, pero también de tórridos romances y reclamos de varios hijos ilegítimos que al día de hoy niega. La lucha de Javier Sánchez Santos es una de las más emblemáticas, ya que esta persona de 44 años desde hace tres décadas reclama su identidad, sin suerte.

El cantante madrileño tiene ocho hijos que llevan su apellido, fruto de sus matrimonios con Isabel Preysler y Miranda Rijnsburger. Sin embargo, las demandas por paternidad asociadas a su nombre se han hecho moneda corriente en los últimos tiempos. El caso de Javier, nacido en Valencia, es uno de los más largos por sus idas y vueltas, mientras él ha agotado todas las instancias por un intento de acercamiento de quien asegura es su progenitor, el cantante Julio Iglesias

Javier Sánchez Santos afirma ser hijo de Julio Iglesias.

Este afirma ser producto de una relación extramarital del artista y la bailarina portuguesa, María Edite Santos. Desde hace 30 años, reclama en la Justicia poder finalmente portar su verdadera identidad como hijo del intérprete de "La Carretera". En 2021, daba una entrevista a "Corazón", donde afirmaba que estaba dispuesto a renunciar a su herencia con tal de tener contacto con el artista. 

“No lo hago por dinero. Si tuviese que firmar lo que sea, la parte económica que se la queden mis hermanos y yo solo pido el reconocimiento y el poder conocer a mi padre” aseguró. Mientras que las últimas novedades sobre el estado de la causa judicial le presentaban un nuevo revés: pese a que sostiene contar con una prueba de ADN a su favor, la sentencia del Tribunal Constitucional se pronunció en rechazo al reclamo.

Hace unos meses, Sánchez Santos reapareció públicamente al pedir una audiencia con el Papa, tras tocar varias puertas sin éxito. En una misiva enviada al Vaticano a finales de 2021, expresa: "Mis motivos son dramáticos, porque llevo cuarenta años luchando para conseguir lo que millones de personas tienen. Nuestro Papa es una figura carismática y la cabeza visible de la Iglesia Católica, y como cristiano que soy busco su ayuda y su aliento". 

Sin dudas, fechas como la de hoy calan hondo en él, que anuncia que no se rendirá hasta que el Derecho le dé lo que la ciencia ya le ha confirmado: "Científicamente, ha quedado acreditado que soy hijo de Julio Iglesias". Tiempo atrás, compartía su preocupación por el estado de salud de la celebridad de 78 años: “Cada vez pienso que me queda menos tiempo para tener ese encuentro con él”.

El valenciano lleva 30 años reclamando al cantante, ser reconocido.

Julio Iglesias no quiere ni oír el nombre de Javier Sánchez Santos

En tanto, el padre de Enrique se niega a pronunciarse sobre el de Valencia. Desde su entorno, indican que la orden es no propiciar ningún tipo de acercamiento ni petición. Julio se niega rotundamente al reconocimiento de este y se cierra al asunto para evitar escándalos. Así, ha dejado en manos de sus abogados una de las causas por filiación más complejas del mundo de las celebridades. 

Por estos días, Javier ha anunciado que continuará con su lucha y planea llevar a Julio Iglesias hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Además, el periódico El Español asegura que busca recoger 500.000 firmas para presentar una Iniciativa legislativa popular con la idea de modificar la ley de filiación en España. Este año celebrará el Día del Padre junto a su primera hija, pero lejos de quien asegura que es el que le dio la vida y soñando con un futuro donde pueda conocerlo.