ROCÍO JURADO

Rocío Jurado: un homenaje muy especial

Le cantan a esta gran artista.

Rocío Jurado.Fuente:(Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rocío Jurado continúa teniendo muchos reconocimientos en vida por parte de su hija quien, además de llevar adelante las distintas docuseries que tanto han dado que hablar, ahora tiene como objetivo visibilizar sus canciones de la mano de intérpretes de la cultura española. 

Tanto es así que, el próximo 8 de marzo, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Pastora Soler o Edurne, entre otras, serán algunas de las que formen parte de "Mujeres cantan a Rocío Jurado". Esto será un concierto a beneficio que no solo cautivará y reunirá a sus fanáticos con los mejores clásicos de la cantante, sino que también será por una buena causa ya que todo lo obtenido será donado a distintas instituciones. 

Las artistas que serán parte. 

Quien está delante de esta bonita propuesta es Rocío Carrasco la cual, junto con la productora Green Cow Music ha pensando este reconocimiento a su madre. Sin embargo, no ha sido solo desde el lado de la música, sino también con presencia, sobre el escenario, de comunicadoras, actrices y hasta ilustradoras. Es por eso que también podremos ver a las periodistas Mercedes Milá, Noemí Casquet y Carlota Corredera o Melani Olivares; también estarán Nia, Itziar Castro, Lorena Gómez y Cristina Castaño. Al respecto, ha expresado:

Todas ellas darán lo mejor de sí para recordar a una figura que tanto hizo por la lucha feminista y social, a través de sus letras.

Fuente: (Twitter/ Rocío Always).

De esta manera, y por medio de los roles que cumplen en los distintos ámbitos en que dichas artistas se desempeñan, quienes concurran a este bonito evento verán como cada una de ellas pondrán en escena lo que mejor saben hacer. Presentarán todo su talento ya sea cantando o comunicando algo de lo que, durante toda su vida, ha pregonado este increíble ícono musical de España.

Desde la productora han informado que las instituciones a donde será donado todo lo recaudado son asociaciones y movimientos que apoyan y llevan a cabo acciones de educación en igualdad. Además, son lugares desde donde se construyen acciones para prevenir lo que atente contra la integridad física y emocional por cuestiones de género. Es que no hay dudas de que la figura de la artista ha sido siempre más que importante para ellas ya que, en más de una ocasión, ha reivindicado al movimiento tanto dentro como fuera de los escenarios. 

Sus shows. 

Vale recordar que desde sus inicios la personalidad española ha sido constantemente criticada por sus 'outfits', las telas que utilizaba, o cómo llevaba tal indumentaria. Esto es algo que ha hecho que siempre se plantase ante cada palabra que le han dicho y hasta ha luchado contra alguna que otra censura por esto. Todo eso la ha llevado, rápidamente, a convertirse en lo que hoy es y a dejar un legado más que importante.

Las entradas para el homenaje a Rocío Jurado ya se encuentran a la venta en la página oficial de Wizink Center y tienen un valor de 40 euros. La cita es a partir de las 21 h en el mencionado lugar, que se ubica en Av. Felipe II en la ciudad de Madrid. Será un momento único que, seguramente, más de una fanática y seguidora de la intérprete no se querrá perder.