JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias: el lamento del artista que se "Olvidó de vivir"

El cantante reveló hace algunos años la historia de una de sus canciones más emblemáticas.

Julio Iglesias. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio Iglesias lleva una extensa carrera de éxitos, marcando generaciones enteras. Hasta el día de hoy se mantiene como uno de los artistas más talentosos que España ha llevado al mundo. 

Detrás de cada una de sus canciones hay historias que sus fanáticos han adoptado como propias. Una de ellas es "Me Olvidé de Vivir", una de las creaciones más emblemáticas de la trayectoria de Julio Iglesias de la que develaremos su historia poco veces contada.

La mencionada interpretación del padre de Enrique Iglesias fue incluida en el álbum "Emociones" de 1978 y fue una versión en español de "J'ai oublié de vivre" de Pierre Billon y Jacques Revaux. Pero sin dudas, marcaría un éxito rotundo para el artista madrileño que adaptó a nuestro idioma la pieza musical junto a Manuel de la Calva, Ramón Arcusa, M. Díaz, M. Korman y J. Flores. 

La balada fue además publicada como sencillo junto a "Un día tú, un día yo". Posteriormente, fue el tema principal de una película protagonizada por Iglesias con el mismo título y estrenada en 1980. 

"Me Olvidé de Vivir". Fuente: (Julio Iglesias Tema. YouTube).

La suceso fue rotundo, a partir de allí nacerían las especulaciones acerca de la canción. Al respecto, expresaba: "En un cuadro pintas un día en que el cielo está gris. Nosotros dibujamos emociones”. Al tiempo admitía que estaba entre sus cinco obras favoritas interpretadas por él. 

La prensa, por su parte, se animaba a dar sus propias conclusiones: “Manifiesta el gran precio del éxito: el descuido de la vida privada y de la familia que, como hombre conservador que es, siempre había ansiado desde joven". No eran tiempos fáciles para el artista, su matrimonio con Isabel Preysler, madre de: Chabeli, Enrique y Julio Iglesias Jr. Todo indicaba que con "Me Olvidé de Vivir", el madrileño reflexionaba acerca de la fama mundial de la que comenzaba a disfrutar, pero dejaba de lado la vida familiar.

El cantante junto a Isabel Preysler y sus hijos.

El matrimonio entre Julio Iglesias e Isabel Preysler

Nacida en Manila, Filipinas, Isabel llegó a España a temprana edad. Conoció a Iglesias, al poco tiempo y contrajeron matrimonio el 29 de enero de 1971 en Illescas, provincia de Toledo. Juntos fueron padres de tres hijos, pero en el año de estreno de su disco "Emociones" se divorciaban en buenos términos. El cantante lograba exteriorizar lo que vivía tras el final de la pareja. 

De esta etapa quedará para siempre una de las canciones favoritas de Julio Iglesias y de tantos otros. "De tanto querer ser en todo el primero me olvidé de vivir los detalles pequeños" reza en sus primeros versos. Melodía que no ha perdido vigencia y sigue siendo todo un himno sobre disfrutar la vida y sus gestos cotidianos.