REINA SOFÍA

Reina Sofía: el noble gesto con los refugiados que recibió todos los aplausos

La madre de Felipe VI ha dado de qué hablar con su actitud.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Reina Sofía ha recibido toda la atención de numerosos medios y portales en las últimas horas, luego de conocerse el noble gesto que tuvo con quienes en verdad necesitan ayuda. Se trata de una situación que tiene en vilo al mundo y que a nadie resulta indiferente.

El drama que vive Ucrania ante la invasión dispuesta por el presidente de Rusia deja secuelas por minuto, y son miles los que han debido abandonar el país con la esperanza de seguir vivos. Esto ha conmovido a la Reina Sofía, que ha dispuesto hacer un importante donativo.

La madre del rey Felipe ha dejado claro así que está comprometida con esta causa que tanto daño ha provocado, y cuyo final ni siquiera parece estar cerca. Es por ello que la suegra de Letizia Ortiz ha hecho una entrega inicial de treinta mil euros para los refugiados del conflicto internacional.

La esposa de Juan Carlos I ha seguido la misma línea de muchos otros que han manifestado su solidaridad con este pueblo. Así veíamos días atrás a Victoria Federica dando su aporte en una parroquia de Madrid, para preparar bienes que se iban a enviar a los afectados.

Fuente: (Twitter).

Todos por Ucrania.

Bajo este lema se han agrupado FESBAL y los 54 Bancos de Alimentos que tiene asociados, y a esa causa se ha sumado la abuela de la princesa Leonor. Su ayuda se da luego de que el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos hiciera un llamamiento para solicitar colaboración.

Ha sido dicha federación la que ha hecho pública la noticia que aquí estamos desarrollando. No es la primera vez que la Emérita tiene una actitud como esta, pues en varias ocasiones ha auxiliado a los que están en difíciles situaciones, tales como las que hoy padecen los ucranianos.

La Reina Sofía colabora con regularidad con FESBAL, y esto es como un plus, pues ese dinero se distribuye en las zonas en conflicto. Así, con un granito de arena de cada uno, podemos hacer que el pesar para millares de seres humanos, se haga más liviano.