BRUCE WILLIS

Bruce Willis: otros famosos que padecen enfermedades que les han costado sus carreras

El actor anunció su retiro porque padece afasia.

Bruce Willis. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La revelación de Bruce Willis que confirmó su retiro de la actuación, ha dejado en 'shock' al mundo entero. La familia del actor afirmó, a través de una carta, que padece afasia, una compleja enfermedad que no le permite continuar con su tarea delante de las cámaras.

"Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y que recientemente recibió un diagnóstico de afasia", decía el comunicado en donde se especificaba la dolencia de Bruce Willis.

"Es una condición que está perjudicando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esa situación, y después de mucha consideración, él decidió dar un paso al costado en la carrera que significa tanto en su vida", continuó el mensaje.

"Apreciamos mucho su amor, compasión y sostén. Afrontamos esto juntos pero queríamos contarles a sus 'fans' lo que sucede", agregaron en el emotivo comunicado que iba destinado a los fanáticos del querido artista.

(Fuente: YouTube / El País).

La novedad dejó muy afectado al público. Al ser una figura del cine tan querida, es normal que la gente sienta aprehensión por la mala situación en la que se encuentra, que también han enfrentado otros compañeros de profesión, que han tenido que poner un alto en sus carreras artísticas y priorizar su salud, tal como hace Willis.

Uno de los actores que ha tenido que lidiar con una enfermedad degenerativa ha sido Michael J. Fox. Quien encarnara a Marty McFly en “Volver al futuro”, fue diagnosticado con Parkinson siendo muy joven y pese a que el pronóstico no era alentador, continuó hasta donde pudo haciéndole frente a la adversidad.

Selena Gomez es otra actriz y cantante que ha tenido que convivir con una afección: el lupus. La artista ha hablado sobre este problema directamente con sus fanáticos. Si bien debió alejarse de la escena porque esa enfermedad ataca su sistema inmune, incluso en septiembre de 2017 fue operada, tras necesitar un trasplante de riñón, la artista ha podido sortear las dificultadas y expandió su carrera detrás de cámaras, produciendo y escribiendo.

Al igual que Bruce Willis, Brad Pitt también padece una afección, que si bien no le ha impedido seguir trabajando es algo tan extraño que lo acompleja un poco. Tiene una condición, que aparentaría ser producto de un daño en el cerebro tras una lesión, en donde no puede reconocer los rostros de las personas o se olvida fácilmente de ellos.