ISABEL PREYSLER

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: el día que España les quitó su apoyo

La socialité aún no lo puede borrar.

Isabel Preysler. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Isabel Preysler es una figura relevante de los socialités españoles, que tuvo el apoyo de todos en los momentos más oscuros de su vida. Pero hubo uno en el que prefirieron soltarle la mano y dejarla sola, ignorando también que Mario Vargas Llosa era el principal castigado de esta situación.

Luego de la revelación de los 'Pandora Papers', donde el esposo de Isabel Preysler se vio involucrado, la pareja decidió hacer un evento importante. El 15 de octubre del 2021 se daría lugar al "Encuentro Gastronómico por la Cultura en Libertad", que lo homenajearía e intentaría borrar la huella del escándalo de evasión impositiva.

Mario Vargas Llosa y su clan se dispusieron a realizarlo en la finca del 'chef' Mario Sandoval, amigo de la familia, pero también querido por España. Cuando todo parecía cumplirse de ensueño, los invitados comenzaron a bajarse alegando diversas excusas, algunas poco creíbles.

La institución se creó cuando gané el Premio Nobel.

Fuente: (Instagram).

El escritor, quien conforma la familia a de la socialité, relanzaría la "Cátedra Vargas Llosa". La misma es un proyecto de la Fundación Internacional para la Libertad, que premia y promueve la literatura hispanoamericana, entregando dinero a diferentes prodigios del continente.

De quienes estaban en la lista de citados a este día importante organizado por Isabel y Mario, solo asistieron 400. Mucho se habló del clima y de por qué no fueron, pero entre lo que se especuló estuvieron resaltados los precios del 'ticket', el cual costaba más de 1000 euros y 20.000 la mesa completa.

En el importe se incluía el hecho de poder hablar con Vargas Llosa y que este se tomara una fotografía con la persona. Pero si esta quería asistir a algún tipo de conferencia, debería pagar algo más de dinero.

Ese día, Isabel Preysler vivió la sensación de que España le ha dado vuelta la cara. A pesar de eso, el argentino Diego "el Cholo" Simeone, Oscar Martínez, el torero Roca Rey, Toni Cantó, Esperanza Aguirre, Tamara Falcó y Ana Boyer, estuvieron presentes.