Messi convirtió este sábado un golazo con el Paris Saint-Germain, abriendo el marcador ante el Lens, partido que terminó con empate a 1, lo que permitió el décimo título del equipo francés en la Ligue 1, con cuatro encuentros de antelación.
Sin dudas, esto es muy significativo para Messi, porque se trata del primer título desde su llegada al conjunto parisino. Sin embargo, esto no levantaría mucho su imagen, ya que parte del público protestó por la temprana eliminación del PSG en la Champions League.
Casi al final, el visitante le metió suspenso con un tanto de Corentin Jean, pero nada impidió que haya sido una celebración que levanta un poco más el ánimo de algunos hinchas, sobre todo porque renueva las expectativas de que los dirigidos por Mauricio Pochettino tengan enfrente un mejor futuro en el plano internacional.
En apoyo a Lionel, el hoy mejor del mundo según la FIFA, el entrenador dio una conferencia y habló de los silbidos: "Es increíble, son cosas difíciles de aceptar. Situaciones que son inverosímiles, que no se entienden. Lo que da y va a seguir dando al fútbol. Contento por él. Le felicité después del partido y un título más para su palmarés", sostuvo.
¡EL GOL DEL TÍTULO! Impresionante golazo de Leo Messi en el Parque de los Príncipes, para que PSG pueda gritar CAMPEÓN en la #Ligue1xESPN. pic.twitter.com/Hyg3YjuaDx
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 23, 2022
A pesar de que logró salir campeón, no se puede negar el descontento que tuvo la hinchada con el equipo, dirigido especialmente al futbolista argentino, que a pesar de haber sido el autor del gol que le permitió la coronación, creen que no está a la altura del rendimiento que esperaban desde su llegada a París.
Messi y el regreso a su primer amor
Los abucheos al delantero no representan algo nuevo, sino que lo ha padecido prácticamente durante todo primer año en el lugar. Esto lo debe hacer extrañar más que nunca al FC Barcelona, por lo que la prensa catalana habla de un posible y pronto retorno.
La adaptación del delantero del PSG en Francia no ha sido del todo buena, y pese a haber ganado el sábado, el rumor de un posible contacto con su amigo y ex compañero Xavi Hernández, acrecienta las posibilidades de una nueva negociación para volver al equipo catalán, lo que, según se estima, podría ocurrir en 2023.
"Estamos en la era post Messi, debemos tener mucha paciencia. Fui el primero en aspirar a ganar títulos, pero nos tenemos que reforzar para el año que viene. Tenemos que ser realistas, tener calma y paciencia", fueron las palabras que expresó Xavi en la última rueda de prensa en la que hizo referencia al deportista, algo que entusiasma mucho a los hinchas del Culé.