FELIPE VI

El Rey Felipe VI revela su millonario patrimonio que sorprende a España

El Rey quiere que la Corona sea "merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos".

Rey Felipe VI. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Casa Real de España ha hecho público este lunes el patrimonio del Rey Felipe VI, en lo que ya representa una decisión histórica y sin precedentes en el país.

En medio de una repercusión mundial, Felipe VI ha dado a conocer que tiene una riqueza de más de dos millones de euros, y que procede de las retribuciones que ha recibido de los Presupuestos de la Casa del Rey a lo largo de los últimos 25 años.

Un comunicado difundido por el Palacio de la Zarzuela señala que con este anuncio, se inicia el camino de la modernización de la Corona, "para hacerla merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos".

Hay que acotar que el salario que ha cobrado el Rey de esos años, proviene de su ganancia en su calidad de Príncipe de Asturias desde 1998 y, como Rey a partir 2014, aplicándosele las retenciones pertinentes y habiendo pagado los correspondientes impuestos.

De esta manera, el Monarca ha revelado el valor de sus bienes, que incluyen cuentas bancarias, obras de arte y joyas de carácter personal, que representan otros 300mil de la misma moneda.

La Casa del Rey informó a su vez que el Monarca no dispone de inmuebles de su propiedad ni tampoco bienes en el extranjero, y no está previsto que se haga público el patrimonio de doña Letizia, ya que se circunscribe al titular de la Jefatura del Estado.

Un anuncio hecho después del escándalo con Juan Carlos I

Al hacer público su patrimonio, su Majestad se desvincula justo un mes después del conflicto por los negocios de Juan Carlos I, luego de que la justicia archivara la triple investigación que mantenía abierta en torno al padre del actual rey, alegando que los presuntos delitos están prescritos o que los hechos se cometieron cuando el entonces jefe del Estado gozaba de inmunidad.

Mientras tanto, y ante cualquier sospecha, la Casa del Rey ha subrayado que lo hecho público y “está  basada en las convicciones del Rey y no es oportunista ni coyuntural”.