MARIO VARGA LLOSA

Mario Varga Llosa y una buena noticia

Ha alegrado a todos.

Mario Varga Llosa.Fuente:(Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mario Varga Llosa ha pasado algunos días más que complicados luego de haber dado positivo en Coronavirus, una situación que ha preocupado no solo a su familia y amigos sino también a fanáticos. Debido ser trasladado a una de las clínicas más importantes de Madrid allí ha recibido los cuidados correspondientes además de ir logrando una leve mejoría, tan necesaria.

Vale recordar que todo se ha dado cuando Mario Varga Llosa junto a su pareja Isabel Preysler decidían irse a descansar unos días a Sevilla con motivo de la Semana Santa para estar presentes en la procesión religiosa. Una actividad que no han podido llevar a cabo ya que, un día antes, el mismo presento síntomas y debió ser confinado teniendo que suspender diversos compromisos de su agenda, entre ellos, este viaje.

Quienes fueron brindando toda la información oficial, evitando falsas noticias, han sido sus hijos Morgana y Álvaro, los cuales iban detallando en que estado se encontraba su salud dejando en claro que estaba más que estable y fuera de peligro. Sin embargo la decisión de internarlo y su correspondiente traslado hacia el hospital ha sido de la madre de Tamara Falcó, la cual acompañada de su hija no han dudado ni un segundo en ponerlo en manos de los especialistas antes de que todo empeore. 

Estos acertados actos han conseguido que el escritor peruano pueda superar esta enfermedad, teniendo un seguimiento adecuado y además cumpliendo con la prescripción médica al pie de la letra. El comunicado de que ha recibido el alta lo han dado con mucha alegría sus herederos quienes han agradecido la labor de los profesionales así como también los rezos y el apoyo de sus amistades, colegas y familiares. Al respecto han expresado: 

Fuente:(YouTube/ MILENIO).

Venció.

Con mucho alivio el autor ya se encuentra en la comodidad de su hogar para culminar con su completa recuperación luego de pasar por este difícil momento. Sin dudas, además de los cuidados, el amor y afecto de quienes más los quieren jamás le han soltado la mano lo que ha hecho que esta situación la pueda sobrellevar de una manera calma, tranquila y sin sobresaltos a sus 86 años.

De la clínica a Argentina sin escalas

Luego de retornar a su residencia, el novelista ha decidido retomar su agenda llena de compromisos laborales y, después de un debate, sus hijos y la Fundación Libertad han confirmado que estará presente en una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. De esta manera, sin dudarlo, dejaron en claro que su presencia está más que anunciada en este importante evento. 

Así, Mario Varga Llosa volverá al ruedo el próximo viernes 6 de mayo en el mencionado país donde será parte de una mesa de diálogo junto a colegas como Javier Cercas, Alejandro Roemmers y Juan Gabriel Vázquez. Pero, además, eso no será todo porque el día domingo del mismo mes estará conversando con el periodista Jorge Fernández Díaz sobre literatura y política, demostrando que nada impide que a su edad pueda seguir llevando adelante lo que lo hace más feliz.