REYES DE ESPAÑA

Reyes de España: la humildad que los caracteriza

Una familia más que austera.

Reyes de España.Fuente:(Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Reyes de España siempre han dejado en claro lo empático y solidarios que son con el pueblo, tal es así que, en varias ocasiones, cuando han tenido la oportunidad, han evitado ser parte de celebraciones más que lujosas. El ejemplo más reciente ha sido el no concurrir a las tradicionales celebraciones de Semana Santa en Palma de Mallorca ya que consideraba no necesario por la situación que estaba pasando el país.

Sin ir más lejos, recientemente, una investigación realizada por la revista Forbes ha confirmado que los Reyes de España se encuentran entre una de las primeras monarquías más humildes. Una situación que le agrada mucho a los españoles sosteniendo que mantienen su don de gente y solidaridad sin llevar adelante gastos excesivos ni ostentar con grandes viajes o vacaciones soñadas, manteniendo el bajo perfil.

En ese aspecto, días atrás estuvieron festejando el regreso de la Princesa Leonor, por unos días, al territorio Español, dentro de sus vacaciones escolares, tal es así que, sin dar detalles del destino elegido, eligieron pasar un descanso corto y privado junto a ella lejos de los actos públicos y eventos sociales. Aunque han deseado que todo se mantenga en secreto, nada se le ha escapado a la prensa que ha confirmado que estuvieron presentes en el cumpleaños de la mamá de Letizia.

Soto de La Moraleja fue el lugar hasta donde viajaron para reunirse con Paloma Rocasolano y darle todo su afecto, amor y cariño, celebrando este nuevo aniversario de su natalicio. Pero, no todo es color de rosas ya que, quien no había estado de acuerdo con la decisión tomada de no respetar la tradición de la Corona ha sido la Reina Sofía, la cual, en solitario y contra los planes de su hijo, ha concurrido a la emotiva misa

Fuente:(Twitter/ El Mundo).

No es sorpresivo este tipo de actitudes por parte de la monarquía que, a diferencia de sus sucesores, prefiere evitar las demostraciones de gastos innecesarios y además tienen noción de la realidad que su pueblo vive. Hace algunos días se ha confirmado que Felipe VI cobra un salario bajísimo comparado con los de los demás reyes de otros países, lo que da un total de 8,4 millones de euros, algo que marca la diferencia en cuanto a su personalidad y respeto por los demás. 

El 'ranking' deja muy por debajo a España de las demás realezas como por ejemplo la de Reino Unido, la cual encabeza este listado con un patrimonio de 101 millones de euros. Pero eso no es todo, ya que a esto se le debe sumar los ingresos hacia la Corona por parte de una serie de propiedades inmobiliarias que le da el 25% de los ingresos a la Reina Isabel II, convirtiendo su fortuna en nada más y nada menos que 14.300 millones de la misma moneda.

La princesa Leonor y su don de gente

Sin dudas los Borbón y Grecia, son unos de los más queridos por los españoles a tal punto que, donde concurren, son bien recibidos y no dudan nunca en acercarse a conversar y saludar a los vecinos que se apostan afuera de cada evento social y público. En este contexto, una de las figuras que más ha crecido en este último tiempo ha sido la de la aludida, quien, vaya donde vaya, cautiva y atrapa a todos los presentes.

Preparada desde muy pequeña y con el acompañamiento de sus padres, los Reyes de España, la joven se ha caracterizado por la rápida manera que tiene para desenvolverse frente a los auditorios, sin temor y con espectaculares discursos. Acaparando todas las miradas, a sus 16 años se ha convertido en Princesa de Asturias, siendo la próxima en tener su lugar en el trono real español en un futuro, pero mientras tanto, mantiene su empatía, respeto y simpatía que la ha convertido en una de las adolescentes con más popularidad dentro de las monarquías.