DÍA DE LA MADRE

Día de la madre: las royals más destacadas en estilo y elegancia

Conoce las mamás "reales" que son íconos de la moda.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Día de la Madre se celebra este domingo y en esta nota te presentaremos a las mejores integrantes en esta categoría de Europa y el mundo. Con elegancia y estilo, las representantes 'royals' se destacan en cada presentación.

La reina consorte española, Kate Middleton, Rania de Jordania, Máxima de Holanda, entre otras, son dignas de admirar. Con el Día de la Madre a solo unos días de celebrarse, en esta nota resaltamos a aquellas que han logrado combinar el protocolo y adaptar a su propio estilismo.

Si bien adecuar un estilo personal al código de vestimenta de la realeza, puede resultar una proeza, con la colaboración de los mejores del mundo, reina y princesas son las favoritas al momento de imponer prendas. Ante cada ocasión, por ejemplo la reina Letizia ha logrado agotar sus 'looks' en las tiendas. 

La conjunción de una identidad y protocolo es un trabajo meticuloso; sin embargo, estas referentes son íconos de la moda que hacen gala de que las últimas tendencias pueden ir junto a lo formal sin problemas. Sin dudas, son las progenitoras de los futuros reyes y príncipes de Europa quienes muchas veces se llevan el protagonismo por sus elecciones en la moda.

La primera de ellas que podemos mencionar es la esposa del rey Felipe VI. Ortiz es aconsejada por Eva Fernández y cada prenda que lleva es imitada por cientos de admiradoras. Sus elecciones van desde blusas y pantalones de pinzas, faldas  vestidos de punto como el que vistió en Málaga con estampado de flores que fue todo un suceso. Entre sus firmas favoritas se encuentran Manuel Pertegaz y Felipe Varela para eventos formales, y en otras ocasiones Uterqüe, Massimo Dutti, COS o Hugo Boss. Un estilo que la princesa Leonor y la Infanta Sofía han heredado de su madre. 

Kate Middleton y Rania de Jordania son otras de las referentes de la moda. La primera de ellas, ha logrado readaptar el protocolo de vestuario para llevarse una de las mejores lucidas del mundo. Los vestidos 'midi' se han vuelto su marca personal donde los colores que predominan son el azul, el rojo y verde. En su caso, sus marcas predilectas son Alexander McQueen, Jenny Packham, L.K. Benett y Alessandra Rich. En cuanto a la representante de Jordania, ha logrado romper con lo establecido sumando a elecciones 'low cost' a sus apariciones públicas combinadas con Salvatore Ferragamo o Valentino.

Les sigue Máxima de Holanda, que ha lograr destacarse por sus apuestas a los colores y los estampados, poco vistos en sus pares. Su identidad está representada por los conjuntos monocromáticos con los tonos más estridentes, otra de las que ha logrado allanar el camino para sus hijas en la moda, que comienzan a marcar su estilo. En el caso de la reina holandesa, sus marcas preferidas son Jan Timiniau, Natan, Chanel o Valentino. Otra de las ´royals' más destacadas es Carolina de Mónaco. La heredera de Grace Kelly ha sido una referente desde muy joven y hoy, a sus 65 años sigue imponiendo tendencia: bailarinas, abrigos oversize, camisas con lazo sus favoritos mientras que Chanel es su firma preferida por excelencia. 

En este listado especial por el Día de la Madre, no puede obviarse a otras figuras como Carlota Casiraghi, Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia o Charlene de Mónaco. Todas ellas han logrado llevar el protocolo al nivel siguiente para renovar la realeza y ser tendencia en todo el mundo. Dignas de admirar por sus proyectos benéficos y aportes a la sociedad, no dejan de lado la sofisticación como marca personal.