LETIZIA

Letizia: los verdaderos motivos de por qué no declara su patrimonio

Muchos esperan que ella tome la misma decisión su pareja.

Letizia. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Letizia aparece ahora en el centro de las críticas a la familia real española, luego de que el Rey hiciera público su patrimonio de más de 2 millones y medio de euros, y muchos esperan que ella tome esa misma decisión, e informe a la sociedad de cuánto es su asignación económica.

Desde el Palacio de la Zarzuela se ha descartado que Letizia dé cuenta de su fortuna porque no ostenta “la titularidad de la Corona”, a pesar de que su esposo lo haya hecho "para hacerla merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos".

Como es ya de público conocimiento, Felipe VI ha dado a conocer esa información, recurso que procede de las retribuciones que ha recibido a lo largo de los últimos 25 años, pero no está previsto que se haga lo mismo su esposa, ya que se circunscribe al titular de la Jefatura del Estado.

Ya dijimos que esta medida tomada por su marido, no afecta a la reina, aunque parte de la prensa sostenga que a la larga, tendrá que revelarlo, en un momento delicado, tras la situación de Juan Carlos I por la polémica sobre sus negocios en el extranjero.

El Jefe del Estado es él.

Para dejar en claro todo, la agencia EFE informó de parte de fuentes vinculadas a la Casa Real, que la madre de Leonor y Sofía no posee las responsabilidades constitucionales que tiene el monarca.

Solo a modo de ejemplo, se ha sabido que lo acaudalado por Felipe VI es muy inferior a lo que posee la reina Isabel II de Inglaterra, que ascendía a unos 365 millones de libras en 2021 y, según un 'ranking' de "Business Insider", la realeza de Luxemburgo es la más rica de Europa, cuenta con 3.750 millones de euros. 

A esto datos públicos debe contarse también que el marido de Letizia no tiene bienes inmobiliarios, ni dinero en el extranjero, ni tampoco planes de pensiones, de acuerdo a lo señalado desde el Palacio de la Zarzuela.