PENÉLOPE CRUZ

Penélope Cruz: lo que poco se conoce de la afamada actriz

La famosa está de cumpleaños aquí revelamos algunas curiosidades.

Penélope Cruz. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Penélope Cruz festeja porque este 28 de abril es su aniversario. La nacida en la localidad de Alcobendas se ha convertido en una de las estrellas más fulgurantes de España y no es para menos, su belleza y talento para la actuación la han llevado muy lejos.

En el día de su natalicio, celebramos a Penélope Cruz desvelando algunos datos pocos conocidos de la querida actriz, empezando por su nombre, dado por su madre Encarna Sánchez, la celebridad así justamente por la canción de Joan Manuel Serrat titulada "Penélope".

La musa de Pedro Almodóvar se enamoró de la actuación a los 13 años, justamente luego de ver, una película del director que llevó a obsesionarla a punto tal que se presentaba en sus 'castings' con el fin de conocerle.

Sin embargo, su estreno en el mundo del espectáculo se daría en otro contexto. A los 14 años formó parte del videoclip del grupo musical Mecano, uno muy popular de la época y de allí sumaría algunas apariciones televisivas, pero sin mucha relevancia.

Fuente:(Twitter/ Jordi Évole).

Su aparición finalmente en un filme se dio en 1991 cuando apareció en la cinta “El laberinto griego”, luego llegaría “Jamón, jamón”, en donde conoció a su actual esposo, Javier Bardem. La pareja tardaría en enamorarse y mientras la carrera de Penélope iba creciendo por fuera de España, otros galanes la pretendían: uno de ellos fue Tom Cruise.

La actriz cumplió su anhelo de actuar en cintas de Almodóvar y fue en “Todo sobre mi madre” donde finalmente se consagró internacionalmente. Por la cinta fue nominada al Oscar, aunque el prestigioso galardón llegó a sus manos con "Vicky, Cristina y Barcelona" de Woody Allen en 200.

La famosa fue ganando en todos los aspectos y se convirtió en la española en ganar prestigio por primera vez. Así llegó a tener su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, un lujo que se sumó a más nominaciones y destacados en su carrera.

Penélope Cruz es una estrella imparable que ha logrado balancear su vida pública con la privada, sobresaliendo principalmente por sus trabajos en la gran pantalla y no por polémicas o escándalos.