Muchos se preguntan por estas horas cómo ha seguido de salud Diego Matamoros, tras tomarse conocimiento de que de sufre una enfermedad crónica y degenerativa que le produce dolores de espalda. Pero gracias a distintos tratamientos, ha podido evolucionar y desea pronto volver a tener una vida mejor.
A pesar de haberse llevado un susto, se sabe que Diego Matamoros tiene un problema congénito degenerativo, relacionado con hernias discales y con la médula, pero eso no lo ha detenido. Incluso arrastrándose ha logrado llamar una ambulancia y de allí ser trasladado a un hospital.
Los doctores que han atendido al hijo de Kiko Matamoros han notado que evoluciona favorablemente. "A día de hoy estoy bastante mejor", explica a Telecinco, pero le han dicho que hasta por lo menos dentro de "dos meses" no podrá volver a hacer deporte, pero eso no lo agobia, al pensar que necesita descansar y abogar por seguir al pie de la letra cada indicación profesional.
Cada paso que está dando, al ex concursante de 'Supervivientes' le viene muy bien. Por eso mismo, ha explicado: "Voy dos veces a la semana a rehabilitación y estoy haciendo (abdominales) hipopresivos en casa, estiramientos y ejercicios específicos para la espalda".
A día de hoy estoy bastante mejor.
Se dijo también que Diego tiene una "vértebra anteriorizada y "la médula tocada". Esto significa que el hueso se ha deslizado y ha terminado pinzándole el nervio, algo que produce dolores. En todo este proceso, su novia, Marta Riumbau, ha sido una pilar clave.
"La energía que tiene este señor. Nada más despertarse", ha colocado ella en sus historias de Instagram, valorando las ganas de salir adelante que tiene su novio, una energía necesaria que hace bien a ambos.
Sin desesperarse, Diego Matamoros sigue adelante de manera muy optimista con la ayuda de sus queridos, de su pareja, y por sobre todas las cosas, cuenta con ayuda profesional médica, que le ha dado todas las indicaciones para la realización de ejercicios específicos para una adecuada rehabilitación.