LETIZIA

Letizia: su familia sufre el peor revés judicial

Habían esperado años por una resolución favorable que jamás llegó.

Letizia. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Letizia está en el foco mediático en las últimas horas por una situación que involucra a su padre. Numerosos portales se han hecho eco de la noticia, que ha llenado decenas de titulares con un planteo judicial que no ha ido como planeaban.

Es preciso recordar que algunos de los allegados a Letizia tuvieron un pasado republicano. Esto se ha mencionado en varias oportunidades, y uno de esos medios había sido demandado por el progenitor de la Reina consorte de España.

Jesús Ortiz no pudo ocultar su enfado ante lo ocurrido y recurrió a la Justicia. Consideró que el accionar del periódico El Español vulneraba su derecho al espacio personal y familiar, y exigió un resarcimiento a modo de indemnización, de una suma de ocho mil euros por daños morales.

La esposa de Felipe VI no se ha pronunciado acerca de este conflicto, pero sí lo ha hecho una magistrada de los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, de Madrid. En resumen, podemos confirmar que el pedido del suegro del Rey ha sido desestimado.

Fuente: (Twitter).

Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa.

Esa frase fue vertida por Henar Ortiz, tía paterna de la madre de la princesa Leonor. Además, había mencionado alguna vez, durante una entrevista con Pilar Eyre, que su familia es "sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño", dejando así en claro su descontento con la Monarquía.

La encargada de impartir justicia dijo en su fallo: "En virtud de la prueba practicada, teniendo en cuenta la jurisprudencia aplicable al derecho invocado, considero que no se ha producido una intromisión ilegítima en derecho a la privacidad personal y familiar del demandante, y que la publicación objeto de autos se enmarca en el derecho a la libertad de la información, por el interés social y relevancia pública de la información contenida en el artículo".

Es por esas frases de la parentela de Letizia que el medio referido habló de que gente de su entorno tiene esas inclinaciones políticas, y la jueza hizo primar el derecho a la información. Además, no está menoscabando lo que el progenitor de la monarca reclamaba.