JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias: la estrategia para conquistar al mundo que replica Rosalía

La cantante sigue los pasos del ídolo.

Julio Iglesias. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio Iglesias es un artista consagrado que continúa ganando adeptos y conquistando a varias generaciones que aman su música. A sus 78 años, el vocalista sigue más vigente que nunca, y de hecho, otros han comenzado a implementar sus estrategias de negocio y 'marketing' para llegar a más gente y abrirse al mercado internacional, así como lo logró él.

En lo que a contratos millonarios y vanguardia se refiere, Julio Iglesias ha sido un verdadero pionero. En los 80 logró un acuerdo único para la época, expandiéndose al mercado estadounidense gracias a un acuerdo con Coca-Cola.

Ahora, varias décadas después, Rosalía parece haber tomado ese ejemplo que supo imponer el el también bodeguero para ganar más poderío y hacerse conocido por todos fuera del país. La intérprete ha tomado una de las claves de Julio para seguir sus pasos.

Hans Laguna, quien ha hecho un ensayo de la carrera del padre de Enrique Iglesias, para la revista “Hey!”, ha explicado que la masculinidad y elegancia del artista “era ideal para contrarrestar la frescura de la ‘New Generation’ que personificaba Michael Jackson”, otro referente de aquella época.

Fuente: (YouTube/Feliz Muñoz).

“Frente a las trepidantes coreografías del estadounidense, la corporación multinacional de bebidas apostaba por la inmovilidad aristocrática del europeo. Aunque hoy nos sorprenda, y a pesar de que ‘Thriller’ estaba siendo un bombazo, algunas voces en la industria consideraban por aquel entonces que el rey del pop iba a ser una moda pasajera”, continuó Laguna.

El Julio del anuncio, atractivo, independiente, creativo y exitoso, debía funcionar a modo de referente aspiracional.

Esta imagen positiva es la que ha tomado Rosalía para imponerse en el extranjero, con si propia lógica y estética, claro está.La estrategia le ha valido el calificativo de “la mayor exportación del pop español desde Julio Iglesias”, según describió el diario The New York Times. Su voz, estilismo y gráficas a la hora de promocionar un disco, dan cuenta de ello, claro ejemplo es “Motomami”, su nuevo álbum.

Julio Iglesias ha sido una verdadera inspiración para muchos y ahora ha confirmado que las nuevas generaciones siguen sus pasos y replican algunos de los éxitos de su extensa e inagotable carrera.