Jesús Mariñas, uno de los periodistas más reconocidos de la crónica rosa española, ha dejado de existir este martes 10 de mayo. Hace horas, su familia informó su triste fallecimiento a causa de una agresiva enfermedad.
El reportero estaba ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro avanzado de cáncer de vejiga. Jesús Mariñas fue diagnosticado apenas hace seis meses y fue entonces que prometía dar pelea a la enfermedad que finalmente llevó su vida.
Construyó una impresionante carrera profesional donde se forjó como uno de los íconos del ambiente. Destacado por su acidez para informar sobre la vida y obra de las celebridades hoy deja un lugar vacío que las nuevas generaciones intentaran llenar.
Desde temprana edad dejó La Coruña para dedicarse a la actividad y en los años 90 saltó a la fama con "La máquina de la verdad" para luego comenzar su camino junto a María Teresa Campos en el programa "Pasa la Vida", de TVE, haciendo su sección propia.
Un humor ácido que lo caracterizó siempre y le ha valido momentos televisivos especiales que no le ha abandonado durante su lucha. Desde su entorno confiesan que su valentía y determinación lo llevaron a enfrentar la terrible realidad con respeto. "Estoy seguro de que voy a salir de esta" decía a la revista Diez Minutos a finales del verano.
Lamentablemente, pese a su lucha, hoy colegas y compañeros lo despiden con mucha tristeza. El comunicador colaboró hasta hace algunas semanas con el mencionado portal y La Razón, explican que hasta la semana pasada estuvo trabajando con sus populares columnas, la última de ellas dedicada a Isabel Pantoja y sus nuevos proyectos.
"Informador de raza y unas de las personas que más sabía del mundo del corazón en nuestro país, ha estado al pie del cañón hasta el último momento" despide el portal de noticias a uno de los más destacados en la crónica social de los últimos tiempos.
Jesús Mariñas deja en este mundo la admiración de sus colegas y el amor de su pareja Elio Valderrama, quién lo acompañó hasta el último momento. Valderrama, fotógrafo venezolano fue su pareja durante más de 30 años y seis de matrimonio, y no se separó jamás de su lado en esta dolorosa lucha. Será él quién de los detalles de la despedida del aludido para que sus amigos, familiares y pares de profesión le rindan honores y acompañen a su marido en este difícil momento.