JESÚS MARIÑAS

Jesús Mariñas, ícono de la crónica rosa, fallece a los 79 años

El periodista se encontraba internado desde hace un tiempo.

Jesús Mariñas. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jesús Mariñas, uno de los periodistas más reconocidos de la crónica rosa española, ha dejado de existir este martes 10 de mayo. Hace horas, su familia informó su triste fallecimiento a causa de una agresiva enfermedad.

El reportero estaba ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro avanzado de cáncer de vejiga. Jesús Mariñas fue diagnosticado apenas hace seis meses y fue entonces que prometía dar pelea a la enfermedad que finalmente llevó su vida. 

Construyó una impresionante carrera profesional donde se forjó como uno de los íconos del ambiente. Destacado por su acidez para informar sobre la vida y obra de las celebridades hoy deja un lugar vacío que las nuevas generaciones intentaran llenar.

Desde temprana edad dejó La Coruña para dedicarse a la actividad y en los años 90 saltó a la fama con "La máquina de la verdad" para luego comenzar su camino junto a María Teresa Campos en el programa "Pasa la Vida", de TVE, haciendo su sección propia.

Un humor ácido que lo caracterizó siempre y le ha valido momentos televisivos especiales que no le ha abandonado durante su lucha. Desde su entorno confiesan que su valentía y determinación lo llevaron a enfrentar la terrible realidad con respeto. "Estoy seguro de que voy a salir de esta" decía a la revista Diez Minutos a finales del verano. 

Lamentablemente, pese a su lucha, hoy colegas y compañeros lo despiden con mucha tristeza. El comunicador colaboró hasta hace algunas semanas con el mencionado portal y La Razón, explican que hasta la semana pasada estuvo trabajando con sus populares columnas, la última de ellas dedicada a Isabel Pantoja y sus nuevos proyectos. 

"Informador de raza y unas de las personas que más sabía del mundo del corazón en nuestro país, ha estado al pie del cañón hasta el último momento" despide el portal de noticias a uno de los más destacados en la crónica social de los últimos tiempos. 

Jesús Mariñas deja en este mundo la admiración de sus colegas y el amor de su pareja Elio Valderrama, quién lo acompañó hasta el último momento. Valderrama, fotógrafo venezolano fue su pareja durante más de 30 años y seis de matrimonio, y no se separó jamás de su lado en esta dolorosa lucha. Será él quién de los detalles de la despedida del aludido para que sus amigos, familiares y pares de profesión le rindan honores y acompañen a su marido en este difícil momento.