PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco recomienda el tequila como cura de todos los males

La autoridad máxima de la Iglesia Católica dio una polémica respuesta a sus feligreses.

Papa Francisco. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Papa Francisco ha acostumbrado a todos a sus respuestas fuera de protocolo. Sin embargo, en esta última oportunidad ha dejado sin palabras a más de uno de los presentes que aguardaban su bendición en el Vaticano, y no han sido pocos los que expresaron su malestar por la respuesta controvertida que ha dado.

Debido a algunos problemas de salud, el sumo pontífice se moviliza con cuidado. Por esta razón, el Papa Francisco fue consultado por un grupo de seminaristas sobre el estado de su rodilla. La respuesta, totalmente inesperada, logró volverse viral en las redes sociales y te contamos aquí qué ocurrió.

El mexicano Rodrigo Fernández de Castro estaba presente este miércoles, en la audiencia general. En un curioso intercambio, le consulta entre la multitud: "¿Cómo estás de tu rodilla?". El aspirante a sacerdote pertenece a la congregación de los Legionarios de Cristo y reside en Roma, desde donde comparte material relacionado con su experiencia allí. 

La autoridad máxima del Vaticano respondió con simpleza: "Muy caprichosa". Es que en los últimos meses, la afección que padece ha limitado su movilidad e incluso lo ha llevado a cancelar algunos de los viajes pautados que tenía, por ejemplo a El Líbano. 

¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila.

La sorprendente respuesta del sacerdote argentino causó conmoción a todos los presentes. Si bien se puede suponer que no hablaba seriamente, no se recuerda que otra autoridad apele a los efectos del alcohol para bromear. Mucho menos una figura tan respetada como el Papa Francisco que, aunque suele salirse de libreto con calificaciones inesperadas, nunca antes ha hecho este tipo de comentarios.

Sin dudas, el dolor que le provoca este problema ha preferido tomarlo con mucho humor antes de confesarse abatido por los malestares. Una respuesta que ha generado diversas reacciones al viralizarse el vídeo. Los feligreses de la Iglesia Católica están divididos en opiniones, sin embargo, no deja de ser cuestionable su reacción como una recomendación para paliar los problemas de salud que la población sufre

En cuanto al seminarista desprevenido que protagonizó el intercambio, se limitó a reírse y hacerle una futura invitación. “Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita”, sugirió el futuro sacerdote que además acostumbra a compartir material en la plataforma TikTok. El Papa Francisco, de 85 años, ha revelado hace unas semanas que el dolor le dificulta movilizarse: "El médico me ha dicho que no camine. ¡Esta vez debo obedecer!”, explicó a un grupo de personas que se preocupó por él.