EUROVISIÓN

Eurovisión 2022: llega el día más importante de Chanel

La competencia musical define su ganador. Cómo y cuándo verlo.

Chanel en Eurovisión. Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eurovisión vive este sábado sus instancias finales para definir al ganador 2022. El concurso musical más importante del continente regresa a los escenarios y presentará a su nuevo triunfador. Chanel, la representante española, cuenta con chances de poder coronarse aunque todavía falta la presentación definitiva.

El cuenta atrás de esta edición de Eurovisión ya ha comenzado y la cantante ha logrado deslumbrar desde su llegada a Turín. Su vestuario de inspiración hispana ha logrado destacarla y ni hablar de sus ensayos donde comienza a revelar los detalles de una performance que promete dejar sin palabras a todos. 

Chanel Terrero, de origen cubano, ha logrado todo un fenómeno en las redes sociales y, por primera vez en mucho tiempo, logra ilusionar a los españoles con llevarse el Micrófono de Cristal. Aquí te contamos cómo seguir la competencia sin perderte un minuto. 

La final del certamen podrá seguirse, como cada edición, a través de La 1 de Televisión Española desde las 21 h. Además, también se transmitirá en directo en la web de RTVE y su canal de YouTube.

La representante de nuestro país ya tiene su propio nombre para calificar la expectativa que ha generado. El Chanelazo pisará el escenario de Pala Alpitour de Turín, Italia??????, en la primera parte de la emisión y la artista lleva no solo la ilusión de todos los españoles. También un amuleto y el bonito consejo de su madre.

Lo único que me ha dicho es que el trabajo ya está hecho, no de ahora, sino de toda mi vida.

La  66ª edición del Festival de la Canción tiene entre sus favoritas a Terrero. Según los sondeos de Eurovisión Word, se encuentra entre las mejores y comparte las apuestas con Ucrania, Reino Unido, Suecia e Italia, ubicándose en el quinto lugar. 

Eurovisión es todo un éxito durante los más de 60 años que ha presentado al mejor exponente musical del continente. Nuestro país ha resultado primer sitio en dos ocasiones: en Londres 1968, con la canción "La, La, La" interpretada por Massiel, y la segunda en el año siguiente, 1969, con Salomé interpretando "Vivo Cantando". El ganador de este año logrará relevar al grupo Måneskin, los italianos que hoy son un suceso en todo el mundo.