OLIVIA RODRIGO

Olivia Rodrigo y una declaración sorpresiva

La actriz, cantante y compositora estadounidense contó cómo es vivir con sinestesia.

Olivia Rodrigo. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Olivia Rodrigo se caracteriza por ser una artista polifacética. Ha tenido éxito en la actuación, el canto y la composición. Hacia finales del 2010, recibió premiaciones por su participación en dos series de éxito: "Bizaardvark" y "High School Musical, The Musical: The Series".

Ya famosa por sus papeles en televisión, Olivia Rodrigo alcanzó el estrellato desde otro campo: la música. En el año 2021, "Sour", su primer álbum, tuvo mucho recibimiento por parte de los fans y de la crítica. Recibió dos Grammys y el distintivo de Artista del Año, otorgado por la revista Time.

Pero hoy la cantante es noticia por otro motivo. La prolífica artista ha confesado recientemente que tiene sinestesia, una extraña condición que algunas personas poseen. Ha dicho en una entrevista lo siguiente:

Cuando escucho canciones veo colores.

Pero, ¿qué es la sinestesia?

La sinestesia es una condición que hace que una noción pueda experimentarse al mismo tiempo que otra. Parece extraño, ¿cierto? Una persona puede, por ejemplo, escuchar colores, ver sonidos, oler palabras y números. 

En su caso, la cantante cuenta que ve colores cuando oye música. Así, relata que en su multipremiado disco "Sour" predomina el violeta. Afirma que ese fue su referente a la hora de pensar e idear el álbum. En una entrevista a la revista "Vogue", dijo que "Driver's License" sería de color púrpura y que "Good 4 U" sería de un azul oscuro, combinado con morado.

El color violenta, junto al lila y al rosa, están muy presentes en la vida de Olivia Rodrigo. Muchos de sus outfits suelen combinarlos. Esto lo podemos ver en sus redes y también en el guardarropa que ha elegido en numerosos eventos. Por ejemplo, en el MET Gala de este año, lució un vestido lila con brillos y adornó su pelo con mariposas del mismo tono. ¿Tú conocías este detalle oculto de la vida de la intérprete?