ESCÁNDALO

Escándalo en Eurovisión 2022: las irregularidades que ponen en juego a los ganadores

La información sorprende a todos.

Eurovisión. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eurovisión 2022 se vio empañado por una denuncia por una presunta irregularidad que se habría presentado en el conteo de los votos. Mientras los resultados se hacían públicos, la Unión Europea de Radiofusión (UER), comunicó su descargo.

Los 40 países que participaron de Eurovisión 2022 se encontraban presentando los votos de sus jurados profesionales. Estos datos pertenecían a la segunda semifinal, que se realizó el día jueves, y la final de este sábado.

En esta oportunidad, el evento tuvo como presentadores a Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika. Ucrania fue la mayor ganadora de la noche, siendo que se llevó el micrófono de cristal con la banda Kalush Orchestra y su tema "Stefania".

Ha sido en el resultado de seis países.

Fuente: (Instagram).

En el sitio web de la UER se llevó a cabo el análisis sobre el Festival de la Canción. "Con el fin de cumplir con las instrucciones de votación del certamen, se ha trabajado con el socio para calcular un sustituto agregado para cada región, calculado con base en los resultados de otras Naciones de números similares", explicaron.

Y sigue: "El proceso ha sido reconocido por el Monitor Independiente", agregaron. Además, estos señalaron que siempre se toma muy en serio cualquier sospecha de intento de manipulación.

La UER tiene derecho a eliminarlos según las instrucciones.

Dónde se realizó el festival

Eurovisión 2022 se realizó en Turín, Italia. La misma se consagró campeona de la edición anterior y esto le otorgó el beneficio de organizar el de este año. Bolonia, Milán, Pésaro, Nápoles fueron otras de las ciudades que se ofrecieron a albergarlo.