CRISTINA DE BORBÓN

La infanta Cristina y un intempestivo regreso que deja a España sin palabras

La ex de Iñaki Urdangarin desconcierta

Infanta Cristina. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Infanta Cristina nació en Madrid un 13 de junio de 1965. Ella fue la segunda hija de don Juan Carlos y de doña Sofía, quienes serían reyes de España algunos años después.

La Infanta Cristina tiene título de alteza real y es la Duquesa de Palma, honor que recibió en el año 1997. Es la hermana del Rey Felipe VI y estuvo casada con Iñaki Urdangarin, exbalonmanista español. 

El motivo del regreso de la aludida a Figueres ha sido mantenido en secreto. Hoy, conocemos qué fue lo que llevó a la Borbón a realizar este viaje.

Fue invitada como patrona de honor de la Fundación Gala Salvador Dalí, institución que se dedica a la difusión de la obra de dicho pintor. No es la primera vez que concurre a este evento.

La que forma parte de la realeza ha acudido siempre a las convocatorias de este estilo. Ha dicho presente incluso en medio de situaciones difíciles de su vida, como cuando su exesposo Iñaki Urdangarin fue a prisión. La cita que tuvo lugar el pasado 10 de mayo fue muy especial, ya que fue la primera que se hizo desde que comenzó la pandemia en 2020.

Ella es, además, la directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa. Ésta se dedica a diseñar programas que fomenten el acceso al hogar y al empleo de las personas. Es también coordinadora inter-agencias de la Aga Khan Trust For Culture, trabajo que realiza desde su residencia en Suiza.

La hija del rey se encuentra enfocada en su trabajo. Tras separarse, la Duquesa se ha centrado en cumplir con todas sus obligaciones y mantener su mente con cosas que hacer para así sobreponerse y recuperar su rutina.

La Infanta Cristina es alguien con una agenda ajustada. Desde que no está más con Urdangarin, su vida cambió por completo. ¿Conocías todas las cosas a las que se dedica?